Pese a posible expulsión, va Maritza Marín con Barbosa

La ex líder de CNC dijo que nunca recibió una invitación por parte de Merino para por lo menos reunirse

Pese a que podría ser expulsada de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maritza Marín Marcelo, exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se dijo segura de apoyar al candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que se le acusara de traidora al contar con una amplia trayectoria en el PRI, la exdiputada federal dijo que más que apoyar a Morena, respalda al exsenador puesto que fue el único de los tres aspirantes al ejecutivo estatal que se acercó con ella y retomó sus propuestas.

Aunque Alberto Jiménez Merino es el candidato del partido al que pertenece, Marín Marcelo agregó que nunca recibió una invitación por parte de él para por lo menos reunirse.

También puedes leer: Verificentros ya no serán lugar de corrupción: Miguel Barbosa

"No tengo nada en contra de Merino, trabajamos juntos, lo ayudamos a ser diputado federal dos veces pero fue una decisión colegiada, primero personal y luego invité al equipo", dijo.

Añadió que en Barbosa Huerta encontró un candidato con compromisos que escuchó sus propuestas. "Es ahí cuando por ambos lados encontramos acuerdos y cuando lo hace público en el evento agrarista, cuando dice 'retomaré las propuestas del movimiento'", refirió.

Maritza Marín negó que sea la CNC quien esté apoyando a Barbosa Huerta, en su lugar se trata de la organización que ella comenzó a liderar cuando dejó a la confederación, Movimiento Agrarista "Emiliano Zapata".

Respecto a su expulsión del partido, Maritza Marín mencionó que se mantendrá respetuosa de la decisión que tome el PRI, no obstante, descartó que por el momento se vaya a afiliar a Morena.

  • URL copiada al portapapeles