Proponen más cámaras y policías en ciclovía de Perifético

La regidora Ana Laura Martínez presentó un plan para reforzar la seguridad en la zona de Agua Santa

Instalar cámaras de vigilancia en distintos puntos de las ciclopistas de Puebla con la intención de disminuir los ilícitos que se cometen en dicha zona es la propuesta que realizó la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar.

La regidora de la fracción Juntos Haremos Historia, detalló que junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se están buscando estrategias, luego de que se registrará el asesinato de una corredora en la ciclopista a la altura de la Unidad Habitacional Agua Santa.

Mencionó que como acciones inmediatas se podría impulsar que elementos de la SSPTM recorran la zona en las horas que es más utilizada pues reconoció que las pistas "están muy abandonadas" por los deportistas poblanos.

Si bien propuso instalar cámaras de seguridad, la regidora reviró que estas podrían ser hurtadas.

"Tendremos vigilancia para que deje de correr riesgo la gente que corre ahí, vamos a solicitarle a la secretaria que se implementen dispositivos de seguridad, lo más fácil serían las cámaras pero también hay que ver que no se las roben, estamos trabajando sobre eso", mencionó.

El pasado 15 de mayo se dio a conocer que una corredora de 67 años falleció en un tramo de la ciclopista en el Periférico Ecológico luego de haber sido asaltada y agredida con un arma blanca.

 

  • URL copiada al portapapeles