Niegan maña en Ventanas Ciudadanas

Se negó que la licitación para el servicio de las Ventanas Ciudadanas esté amañado

Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración (Secad) del Ayuntamiento de Puebla, negó que la licitación para el servicio de las Ventanas Ciudadanas esté amañado, pues de acuerdo con él, existen varias empresas en el estado que tienen fibra óptica; además, asegura que fueron 18 firmas las que se registraron para participar en el proceso.

Lee: Proponen más cámaras y policías en ciclovía de Perifético

Descartó que la licitación busque beneficiar a la firma Total Play o a Telmex y refirió que para evitar dudas se llevará a cabo la fase donde las empresas interesadas en la licitación externen sus interrogantes.

"En esa fase se va a aclarar si hay tecnología específica de fibra óptica, no sólo hay en Total Play sino hay más empresas en el estado que también cuentan con la tecnología," dijo.

Luego de que el regidor de la fracción Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, acusara que la gestión municipal capitalina implementó una licitación amañada para el servicio de las Ventanas Ciudadanas, el secretario agregó que era respetable su postura.

"Esperaremos a que avance el concurso para discutir. Los puntos de vista son respetables y tendrían que ser contrapuestos con los Secretaría," apuntó.

Explicó que como titular de Secad, le corresponde ser árbitro de la licitación y evitar que alguna de las 18 empresas se beneficie de manera "injusta": "que no haya dados cargados. Si en una fase del proceso o en la junta de aclaraciones hubiera que se inclina hacia un lado, habría forma de externarlo", agregó.

Rodríguez Juárez adelantó que los detalles técnicos de la licitación serán proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), puesto que es un tema que le compete a dicha dependencia.

El secretario detalló que el concurso que tiene un tope de 50 millones de pesos incluye la adquisición del nuevo equipo, cámaras e instalación de puntos de internet -para que sean independientes- proporcionado por el Ayuntamiento y no dependa de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles