Piden conocer cuántos guardias resguardan a exgobernadores

Explicó que este fue uno de los temas que iban a ser abordados durante la sesión prevista.

El presidente de la comisión de seguridad del Congreso del Estado, Héctor Alonso Granados, anunció que solicitará información respecto a la cantidad de guardias de seguridad con los cuales cuenta cada exmandatario de la entidad, pues hay rumores respecto a que hay personas quienes tiene hasta 40, cuando lo ideal sería tener ocho personas.

Nos habían reportado que habían dado de baja a algunos, queremos primero tener a ciencia cierta cuántos, estamos esperando la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública", expresó Alonso Granados.

Explicó que este fue uno de los temas que iban a ser abordados durante la sesión prevista para el 17 de mayo de este año, sin embargo, no hubo quórum, algunos integrantes como la diputada Nora Merino Escamilla del Partido Encuentro Social (PES), justificaron su inasistencia.

Añadió que es el objetivo es saber la cantidad, pero también asumir las ideas de la administración federal respecto al tema de austeridad, "sin caer en la miseria, pero sólo que se necesita, no es posible que algunos exgobernadores tuviesen a su resguardo 40 personas, cuando andamos en las calles queriendo tener más fuerza pública".

Puedes Leer: Por inseguridad, Jiménez Merino cancela su gira en Yehualtepec

La ley debe de darles protección con ocho personas, dos por cada uno de los tres turnos, más otros dos quienes cubran los descansos del resto, eso sería lo racional, este beneficio no debería ser obtenido por las esposas de los exgobernadores ni a sus hijos, enfatizó el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Alonso Granados comentó que en la sesión que se postergó para la siguiente semana, también se pretendía pedir un informe sobre el patrullaje en el sector dos de la capital poblana ya que han ocurrido diversos delitos en zonas como La Calera, La Margarita y Agua Santa; en este último sitio "no hay ley".

  • URL copiada al portapapeles