Presentarán iniciativas a favor de la comunidad LGBTI

Uno de los temas a tratar será la creación del Comité para prevenir y erradicar la discriminación en todas sus modalidades

El regidor de la fracción Juntos Haremos Historia, adelantó que en la próxima sesión Ordinaria de Cabildo será presentado dos puntos de acuerdo a favor de la comunidad lesbianas, gays y bisexuales intersexuales (LGBTI).

Agregó que el primero se trata una moción para que el Ayuntamiento de Puebla se alinee con el Estado en el que se decretará el 17 de mayo como el Día Municipal contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. "Es importante declararlo por parte de la comuna", agregó.

El también presidente de la Comisión de Centro Histórico añadió que el segundo punto de acuerdo pide la creación del Comité para prevenir y erradicar la discriminación en todas sus modalidades, desde la homofobia y sus derivados hasta por capacidades diferentes.

También puedes leer: ¿Por qué se celebra el Día Mundial contra la homofobia?

Apuntó que dicho Comité estaría integrado por diferentes secretarios con la intención de atender todos los casos de discriminación con base al Código de Reglamentación Municipal (Coremun).

Agregó que Derechos Humanos será quien elabore el reglamento del Comité y establecerá las funciones de este. "La realidad es que hay temas vulnerables pero como parte del punto tenemos que luchar entre todos", dijo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles