Reconciliación fue sin condiciones: Ricardo Monreal

El coordinador del grupo parlamentario morenista en el Senado, aseguró que no aspira a ser el dirigente nacional de MORENA

Reconciliación fue sin condiciones: Ricardo Monreal
Cortesía | El senador insistió en que no hubo condicionantes para la reconciliación entre el candidato Reconciliación fue sin condiciones: Ricardo Monreal

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario morenista en el Senado, aseguró que no aspira a ser el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y anunció que apoyará a Luis Miguel Barbosa Huerta en la campaña "por buena fe", no porque quiera ser el nuevo líder de su partido.

En conferencia de prensa, el senador insistió en que no hubo condicionantes para la reconciliación entre el candidato Miguel Barbosa y el senador Alejandro Armenta Mier, declaró que si buscó "la reconciliación" fue porque a nivel nacional se debe difundir el mensaje de unidad que plantea dicho partido.

En reiteradas ocasiones negó que este apoyo que brinda a Miguel Barbosa sea para posicionarse como el próximo líder de Morena: "no me meteré en los asuntos de Puebla porque yo trato de no tener adversarios (...) ¡ni lo mande Dios!, mi tarea ahorita ya es muy difícil, quiero dedicarme de tiempo completo al grupo parlamentario, no aspiro a otro cargo", comentó.

Puedes Leer: Próximo gobernador no debe olvidar Alerta de Género: Red Plural de Mujeres

Monreal opinó que Miguel Barbosa es un "hombre humilde" y por ello ganó la candidatura; incluso le prometió al candidato que, en caso de que gane la elección extraordinaria, tendrá "el apoyo absoluto" del Senado para aterrizar sus propuestas.

Al recordarle que su suplente Alejandro Rojas Díaz Durán denunció a Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, por supuestamente controlar y cerrar filas a decenas de ciudadanos que quieren sumarse al partido y que en su momento en redes sociales exhibió un certificado de propiedad falso -culpando a Miguel Barbosa de enriquecimiento ilícito-, respondió que todo ha quedado atrás y que todos los que apoyan la Cuarta Transformación deben respaldar a Barbosa Huerta en este proceso extraordinario.

"La unidad en Morena es de fondo, verdadera, y estamos trabajando con todo por el bien de México, por el bien de Puebla. (…) Lo que nos motivó al encuentro y a la conciliación es la buena fe, no hay otro interés más que intentar ser un amigable componente, no hay otro interés, ninguno," concluyó.