Registran en Centro Histórico más de 300 artistas urbanos

La regidora de Morena Martha Ornelas mencionó que estos artistas, en ocasiones se “prestan” los tapetes para poder instalarse

La regidora de la fracción Juntos Haremos Historia, Martha Ornelas Guerrero reveló que en el centro histórico de Puebla capital existen hasta 360 artistas urbanos quienes en ocasiones se "prestan" los tapetes para poder instalarse por lo que se realizará un cambio en el plástico en el que se integre la fotografía de la persona.

La morenista adelantó que el próximo martes 21 de mayo el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres deberá entregar un anteproyecto de las condiciones para que los artistas poblanos se instalen así como la convocatoria para poder obtener un permiso y la modificación de los tapetes..

También puedes leer: Se amparan contra programa de artistas urbanos

"Nos ha llegado información de que como no tiene foto ni nombre ni nada no se pueden identificar y se cambian los tapetes, por eso queremos que se que cambien para que se identifique a todas las personas que lo obtengan", dijo.

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura calificó como "una grandísima equivocación" que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segom) René Sánchez Galindo, haya dicho que los payasitos no pueden instalarse en la Avenida Reforma, pues agregó que ya se había acordado. 

"Estuvimos en una reunión antier y lo que se acordó que los payasos trabajarían en Reforma un mes hasta que se decidiera como se reordenaban, fue la última información que tengo cuando hablé con él es la información que habíamos acordado, no sé por qué dijo eso", añadió.

 

 

  • URL copiada al portapapeles