Sancionarán a regidores panistas por faltas injustificadas: Guevara

El presidente de la Comisión de Vigilancia dijo que no existe un límite que faltas injustificadas

El regidor de la fracción Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel reveló que tres de sus homólogos serán sancionados por tener faltas injustificadas en comisiones del Ayuntamiento de Puebla.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia dijo que no existe un límite que faltas injustificadas que puedan ser presentadas por lo que compartieron una moción a la Comisión de Reglamentación con la intención de que se permitan máximo tres ausencias.

Reveló que se trata de los morenistas Eduardo Covián Carrizalez, Cinthya Juarez Román y Luis González Acosta, este último será llamado a comparecer ante la Comisión puesto que presentó su justificante horas después de haber concluido la mesa de trabajo, sin embargo por "protocolo" debe explicarse.

También puedes leer: Critican regidores programa de Segom

"Eran tres caso, y Acosta por falta justificada porque su oficio decía mesas de trabajo pero es diferente a la Comisión y no se le tomó a consideración, hay que mandarlo a traer, por veda electoral no se tocaba el caso pero si hay que mandar a Cabildo", agregó.

Mencionó que la única regidora de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio también tiene faltas pero están justificadas por enfermedad mientras que los demás no rindieron un informe puntual de las razones de sus faltas.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles