Priorizan a las empresas poblanas

Se analizó la propuesta hecha por el diputado Raúl Espinosa Martínez para que las autoridades elijan a las compañías locales

Priorizan a las empresas poblanas
Maribel VELÁZQUEZ | Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico. Priorizan a las empresas poblanas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Las autoridades darían preferencia a las empresas poblanas cuando compren algún bien o servicio, así lo aprobó la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado; el tema aún debe ser avalado en sesión de Pleno.

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, se analizó la propuesta hecha por el diputado Raúl Espinosa Martínez para que las autoridades elijan a las compañías locales respecto a las de otras entidades o naciones. La reforma se planteó en el artículo número 19 de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla.

Puedes Leer: Más productividad para el campo: Enrique Cárdenas

"En la adquisición de bienes, contratación de servicios, arrendamientos y obras públicas, la administración pública estatal centralizada y paraestatal, así como la municipal centralizada y descentralizada, darán preferencia, dentro del marco legal aplicable, a las empresas y MiPyMEs que tengan su domicilio social en el Estado, siempre que ofrezcan iguales o mejores condiciones de precio, calidad y servicio respecto de las empresas asentadas en otras entidades federativas."

Otro tema, también impulsado y aprobado por los integrantes de este órgano de deliberación, fue un exhorto para los ayuntamientos de la entidad, con excepción de la capital poblana, con la finalidad de que pongan en marcha el programa Yo Compro Poblano.

El área jurídica informó que con Yo Compro Poblano se generaron 2 mil 400 empleos nuevos en dos años, producto del impulso de 600 iniciativas. Además, ocho de cada 10 empresas redujeron sus costos; 7 de cada 10 aumentaron sus ventas y 6 de cada 10 incrementaron sus utilidades.

Los integrantes de la comisión coincidieron en que este tipo de acciones benefician a la economía de los poblanos, pues se impulsa el trabajo de las empresas locales.