Exige Marko Cortés a AMLO sacar las manos del proceso electoral

El dirigente señaló que el mandatario “presiona y usa recursos públicos para presuntamente hacer clientela electoral"

"Quieren tachar un perfil limpio, sin cola que le pisen. Lo quieren hacer porque compiten contra un perfil turbio que es lo peor de la política, no puede acreditar con los ingresos de toda su vida la fortuna que tiene, gran diferencia entre el candidato que viene de la sociedad y representa a la gente", dijo el dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza en su llegada al debate entre aspirantes al ejecutivo estatal. 

Respecto a la denuncia que Cárdenas Sánchez tiene, el dirigente agregó que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ha aclarado todos sus bienes e ingresos, mientras que Barbosa Huerta no ha transparentado cómo adquirió la casa de un expresidente de la república mexicana. 

Cortés Mendoza expresó que Enrique Cárdenas Sánchez es el mejor candidato, pues de acuerdo con él, tiene las mejores propuestas, por lo que se dijo seguro de que será el ganador del debate en el que se encontrará con los aspirantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Barbosa Huerta y Alberto Jiménez Merino respectivamente. 

Añadió que en Puebla el 30 por ciento de la población no ha decidido por quién votar. "A partir del debate muchas cosas se vana decidir en la elección del próximo 2 de junio (...) Tenemos la convicción de que ganaremos el debate y nos llevará a ganar", refirió.

El dirigente de Acción Nacional también denunció que los medios de comunicación de Puebla han sido "presionados" por lo que Cárdenas Sánchez decidió realizar actos proselitistas en la Ciudad de México. "Se buscan otras formas y vías para que salga la verdad, buscamos que salga la verdad", comentó.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés "exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral de Puebla".

En su cuenta de Twitter, el dirigente señaló que el mandatario "presiona y usa recursos públicos para presuntamente hacer clientela electoral".

"Le exigimos que saque las manos de los procesos electorales, que no presionen y usen los recursos públicos para hacer clientelas electorales. De lo que tanto se quejó desde #Morena siendo oposición, ahora lo hacen con total descaro", publicó

En un comunicado, Marko Cortés agregó que López Obrador no ha priorizado temas de seguridad en el país, ante varios sucesos de muerte e inseguridad.

También puedes leer: Ordenan a PAN sustituir spot contra Barbosa

"Nosotros vemos con mucha preocupación que, en lugar de buscar reactivar la economía, disminuir la violencia y brindar seguridad a los mexicanos, el Presidente de la República y su gobierno estén más preocupados en apoyar a los candidatos de Morena", aseguro?.

Este 19 de mayo, se llevará a cabo el único debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla; Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla; Alberto Jiménez Merino, del PRI y Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de PAN, PRD y MC.

El evento se realizará en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en punto de las 20:00 horas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles