Gobierno estatal y federal deben apegarse a la imparcialidad: INE

El consejero presidente lamenta que Televisa y TvAzteca desistan ignorar el debate de Puebla

El gobierno estatal y federal tiene como reto apegarse a la legalidad y actuar con absoluta imparcialidad para la elección extraordinaria de Puebla, así fue el llamado que hizo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

Previo al debate a la gubernatura de Puebla, Córdova Vianello lamentó que las dos televisoras públicas con señal en Puebla, Televisa y TV Azteca, no sé sumarán a la transmisión del único encuentro entremos aspirantes al Gobierno de Puebla, pues era una oportunidad de que ayudarán a la ciudadanía a orientarlos a que conocieran a los perfiles que compiten por el cargo.

Lorenzo Córdova Vianello reconoció que ofrecerán las condiciones para que el electorado deposite su voto con confianza el próximo 2 de junio.

Durante su mensaje previo al debate entre los candidatos, el consejero presidente del INE reconoció que la organización del único encuentro entre los abanderados se planeó de modo que garantice ser un escenario en que le muestre a los poblanos los motivos por los que deberían ser una elección viable en los comicios.

"Como Instituto Nacional Electoral, organizador de la elección, estamos cumpliendo, de modo tal que el 2 de junio los poblanos y las poblanas tendrán las condiciones, para ejercer sus votos en libertad y de manera informada. El día de hoy se está por concretar el debate entre los candidatos a gobernador", externó.

Aseguró que el debate entre los candidatos de la gubernatura ayudará a que los ciudadanos conozcan y valoren a quien le darán su voto el próximo 2 de junio, al conocer cada una de las propuestas que tendrán, así como la forma en la que las defenderán.

 

  • URL copiada al portapapeles