Suman 11 quejas por irregularidades ante INE funcionarios y candidatos

Durante la semana previa al único debate entre los abanderados, por presuntas irregularidades cometidas en el periodo de campañas

Al menos 11 quejas en contra de funcionarios públicos, así como de los candidatos a la gubernatura de Puebla se presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), durante la semana previa al único debate entre los abanderados, por presuntas irregularidades cometidas en el periodo de campañas.

De acuerdo con el Sistema Integral de Quejas y Denuncias del INE, del 15 al 18 de mayo pasado, las representaciones de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron los principales promoventes de recursos.

Entre las quejas más recientes que se presentaron destacó que ayer el representante del PAN ante el Consejo Local del INE en Puebla, Luis Armando Olmos Pineda, denunció páginas en Facebook por atacar a su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.

También puedes leer: Todo listo para el debate INE 2019

Por los presuntos ataques recibidos por páginas en redes sociales en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, Olmos Pineda presentó dos quejas, bajo los números JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/58/2019 y JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/58/2019, con las que solicitó la aplicación de medidas cautelares.

Morena también acudió ante el INE el pasado 17 de mayo a interponer la queja UT/SCG/PE/MORENA/CG/70/2019, con la que denunciaron el spot en radio "Puebla ES TUYO V2, ENRIQUE CARDENAS RADIO", pues en sus argumentos acusaron que no contó con identificación del emisor.

Dulce Gabriela Guzmán Vázquez también acudió a denunciar al edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, al candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, así como al secretario general de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

Guzmán Vázquez acusó al presidente municipal de San Pedro Cholula de que la presionó a renunciar por apoyar al candidato a la gubernatura de Puebla Enrique Cárdenas Sánchez, por lo que presentó la queja ante el INE con el número JD/PE/DGGV/JD10/PUE/PEF/9/2019.

  • URL copiada al portapapeles