Cárdenas se reúne con universitarios

El candidato reprochó que en el único debate que se realizó, Barbosa Huerta no aceptó el reto de bajarse de la contienda

Enrique Cárdenas Sánchez candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) para dar a conocer sus propuestas en caso de llegar a Casa Puebla.

Acompañado de los líderes Clemente Castañeda Hoeflich de MC y Fernando Belauzaran Méndez del PRD, Cárdenas Sánchez repitió que los seis ejes de sus iniciativas colocan a las personas en el centro de cada una de ellas, puesto que al ser "ciudadano" se dijo cansado de los políticos de siempre.

También puedes leer: Predominan las descalificaciones, faltaron propuestas en debate

Durante el encuentro, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reprochó que en el único debate que se llevó a cabo el pasado 19 de mayo, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta no aceptó el reto de bajarse de la contienda en caso de que se detectara una "mentira" entre alguno de los aspirantes.

Mientras tanto, Castañeda Hoeflich y Belauzarán Méndez coincidieron en que Cárdenas Sánchez había sido el ganador del debate, al tiempo señalaron que Barbosa Huerta no explicó el origen de sus riquezas.

Acusan desprestigio igual al de Anaya

Francisco Fraile García, secretario general de Partido Acción Nacional (PAN), denunció que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, busca utilizar la misma estrategia que usaron contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés para desprestigiar a Cárdenas Sánchez.

De acuerdo con el secretario, Polevnsky Gurwitz tiene como objetivo desacreditar la campaña del también exrector; esto después de que ella informara que se investigará al candidato por defraudación fiscal.

"Nosotros no tenemos que pedir a Hacienda que invente un choro, como se lo hicieron a nuestro candidato Anaya; es la misma estrategia: tratar de desprestigiar a alguien. Ese fue un acuerdo entre el PRI y Morena en la campaña presidencial," agregó.

  • URL copiada al portapapeles