Crean iniciativas a favor de la comunidad gay

Sin el voto de la alcaldesa de Puebla se determinó que la propuesta presentada por los morenistas era adecuada para su aprobación.

Con mayoría de votos fue aprobada la creación del Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación así como el Día Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia el 17 de Mayo en la capital poblana.

Sin el voto de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la abstención de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se determinó que la propuesta presentada por los morenistas, Eduardo Covian Carrizales, Martha Ornelas Guerrero, Yuvia Ibarra Saucedo, Edson Cortés Contreras y Elí Esponda Islas era adecuada para su aprobación.

Puedes Leer: Buscan acercar a niñas a las ciencias

Dichas iniciativas tienen la intención de alinearse con el gobierno estatal y federal así como brindar un espacio para la atención de los actos discriminatorios en cualquier modalidad, ya sea por preferencias sexuales o por condiciones físicas.

Pese a la moción, la regidora Carolina Morales García en representación de sus cuatro homólogos panistas dijo que su abstención se debe a que consideran un exceso la iniciativa puesto que ya existe una declaratoria estatal y nacional al respecto.

"Estamos convencidos en el respeto a la dignidad de las personas sin importar su preferencia, es el valor más importante. No estamos de acuerdo en que se utilice el Palacio Municipal o las instalaciones para promover dicha agenda", añadió.

Analizan restringir uso de vehículos

El regidor de la fracción panista, Jacobo Ordaz Moreno, propuso que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y los mismos regidores usen otros medios de transporte que no sea su vehículo personal los días miércoles, con la intención de impulsar medidas para mejorar la calidad del aire.

Dicha iniciativa coincidió con una moción que dejó por escrito el Ayuntamiento de Puebla, en el que pide que se infraccione a los poblanos que utilicen vehículos que contaminen; sin embargo, ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones para su estudio.

  • URL copiada al portapapeles