Desplaza Airbnb a los hoteles

Personas que visitan constantemente el municipio dieron a conocer que la aplicación Airbnb se ha convertido en la mejor opción de hospedaje

Desplaza Airbnb a los hoteles
Agencias | Airbnb es la causa de la baja hotelera en Puebla Desplaza Airbnb a los hoteles

La ocupación hotelera en Puebla ha ido a la baja, de acuerdo con empresarios del sector. Entonces, ¿en dónde se quedan los turistas cuando vienen a la ciudad?

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, personas que visitan constantemente el municipio dieron a conocer que la aplicación Airbnb se ha convertido en la mejor opción de hospedaje para ellos.

Lee: Trabajadores perciben menos de 205 pesos al día

Karla Cedujo es de Chiapas, pero vive en Puebla desde hace algún tiempo; su familia la viene a visitar constantemente. En el Centro Histórico la habitación más barata la encontraban en 800 pesos la noche, en la zona de Angelópolis y Las Ánimas el costo se elevaba a mil pesos. Descubrieron que al ocupar Airbnb podían encontrar una casa que contaba con cocina y centro de lavado por 500 pesos la noche. No gastaron en comidas ni en lavandería

"La verdad es muy sencillo. Mi mamá se quedó aquí en Puebla en una habitación enfrente de la zona de Las Ánimas y los precios son mucho más accesibles que un hotel, y ayuda mucho porque cuando viene no se queda tanto tiempo en el hotel. La App se divide en varias opciones: hay habitaciones, departamentos y casas; dependiendo de la zona es el precio por noche y se le suma una cuota de limpieza," comentó

Aceptó que al inicio ella y sus familiares estaban escépticos por el tema de la seguridad, pero la aplicación les dio la oportunidad de ponerse en contacto con la persona que rentaba y pudieron ver los comentarios de las personas que ya se han quedado en esos lugares. Por lo que pudieron entender cómo funcionaba el sistema.

"Mis experiencias fuero muy buenas y la verdad es que sí ayuda, porque lo invertido en un hotel en el que casi no estás puedes utilizarlo para otras cosas. Nos ahorramos mucho dinero o lo invertimos en recuerdos o comida," dijo.

Karen Alcalá vivió un tiempo en Puebla y regresa constantemente a visitar a sus amigos; explicó que el proceso es muy fácil: primero se debe ingresar a la página o aplicación, después se pone en qué ciudad te quedas, la fecha y cuántas personas se quedarán; posteriormente el espacio te pone todas las opciones que están disponibles y ahí sólo tienes que ver si es una habitación o casa-departamento.

No obstante, cuando llega a ser habitación, a veces "no es tan cómodo", porque compartes el baño o cocina con más personas, en su mayoría son los dueños que viven ahí. En algunos lugares te dicen que en algunas fechas te hacen descuento y aparte de la tarifa que te ponen por la renta, te cobran el aseo del lugar y una comisión que cobra Airbnb.

Las dos jóvenes señalaron que las habitaciones de hoteles suelen generan varias experiencias y recuerdos; sin embargo, esta empresa digital las ayudó a ahorrar, lo que les permite gastar en otras cosas.