Polevnsky desprestigia campaña de Cárdenas: Francisco Fraile

Francisco Fraile García, secretario general del PAN , aseguró que Yeidckol busca utilizar la misma estrategia que usaron contra Anaya

Francisco Fraile García, secretario general de Partido Acción Nacional (PAN), denunció que la dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky Gurwitz busca utilizar la misma estrategia que usaron contra el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés para desprestigiar a Enrique Cárdenas Sánchez.

De acuerdo con el secretario, Polevnsky Gurwitz tiene como objetivo desacreditar la campaña del también exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), esto después de que ella informara que se investigará al candidato por defraudación fiscal.

"Nosotros no tenemos que pedir a Hacienda que invente un choro como se lo hicieron a nuestro candidato Anaya, es la misma estrategia, tratar de desprestigiar a alguien, ese fue un acuerdo entre PRI y Morena en la campaña presidencial", agregó.

Por el contrario, Fraile García sostuvo que es el candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta quien debe rendir cuentas pues para él, el exsenador no reporta sus gastos completos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) además de realizar actos masivos de campañas.

También puedes leer: Predominan las descalificaciones, faltaron propuestas en debate

En otro orden de ideas, el secretario acompañado de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas reveló que hasta la fecha los partidos que cobijan a Cárdenas Sánchez han gastado hasta 29 millones de pesos en actos proselitistas, y en el caso específico de Acción Nacional se han desembolsado 18 millones de pesos.

 

  • URL copiada al portapapeles