Proponen sustituir el Mercado Unión con edificio de Seguridad

El regidor Edson Cortés considera viable edificar un inmueble de Seguridad Pública

Tirar el mercado Unión ubicado al norte de la ciudad de Puebla, es la propuesta que presentó el regidor de la fracción Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras en sesión ordinaria de Cabildo con la intención de construir un edificio de seguridad pública.

Cortes Contreras abundó que se encuentra en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) libere y el espacio para que el Ayuntamiento de Puebla pueda ver el estatus de este y buscar la forma de adquirirlo para su transformación.

Dicha propuesta fue turnada a Comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Seguridad Ciudadana, además, esperan que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez estudie la propuesta.

"Si no funciona como mercado, implementar una estrategia para el sector de seguridad, es lo que tendría que hacer, y la titular de la Secretaría, con Tesorería y Comisiones de Gobernación y Seguridad tendrían que analizar", dijo.

Añadió que sería hasta finales de julio cuando ya se tenga información sobre la viabilidad del proyecto. Al tiempo de que se analizará a los locatarios para verificar cada uno de los giros y poder otorgarles otro espacio para sus ventas.

"Tendremos que dialogar, los que tengan comercios lícitos dentro del mercado tendrán espacios, hay que combatir la corrupción y temas de inseguridad, pedimos prudencia y que abonemos algo para sacar adelante la seguridad en Puebla", agregó.

Niegan que empresas de Ventanas Ciudadanas comparezcan en comisiones

Luego de que el regidor panista Enrique Guevara Montiel solicitara la presencia de las empresas Mitzco (Gentec) y Rightsource Business Solutions, SA de CV en Comisión de Seguridad Ciudadana para contrastar el servicio de cada una en las Ventanas Ciudadanas, ésta fue negada.

La presidenta de dicha comisión, Ana Laura Martínez Escobar, justificó que ambas firmas se encuentran en la licitación para ser la próxima proveedora del servicio, en donde concursan 16 empresas más; lo que, de acuerdo con ella, representaría ponerlas en desventaja.

 

  • URL copiada al portapapeles