Protestan a ritmo de cumbia

Con cumbias sonideras de fondo caminaron exigiendo seguridad en el municipio.

Por lo menos 150 personas se reunieron en El Gallito, ubicado en la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, con la intención de marchar hacia el Zócalo de Puebla como forma de manifestación contra el Ayuntamiento de Puebla y contra el gobierno estatal interino.

Los grupos sonideros, sexoservidoras, estancias infantiles, payasitos, el Movimiento Antirreeleccionista y ambulantes comenzaron su trayecto aproximadamente a las 12 horas; con cumbias sonideras de fondo caminaron exigiendo seguridad en el municipio.

Lee: Marchan por asesinato de hermanos integrantes de orquesta Esperanza Azteca

Durante la marcha los inconformes también aprovecharon para bailar al ritmo de la música. Incluso Luis Castillo, integrante de la organización sonidera, detalló que el motivo de su presencia es que la Comuna les devuelva los permisos para su instalación en los barrios tradicionales del municipio.

"Venimos a apoyar y que nos den solución, porque no nos permiten hacer bailes en los barrios; queremos permisos porque es algo tradicional en Puebla y no nos dan la oportunidad. Nos piden cosas o llegan y te quitan los sonidos, o ponen muchas trabas; a veces tenemos que pagar y unas veces sí logramos juntas, pero a veces ni así," dijo.

Guadalupe Cortés mencionó que de su organización son 50 mujeres las que marchan con la intención de pedir al Ayuntamiento de Puebla una zona de tolerancia para poder ejercer sus actividades, además de exigir el cese de la violencia que ejercen autoridades y comerciantes contra ellas.

El representante legal de todas las organizaciones, Hilario Gallegos, expresó que el objetivo de la movilización era pedirle de manera pacífica a la presidenta municipal que atendiera las demandas de la inseguridad que viven los poblanos.

Los inconformes exigieron la renuncia de la titular de la SSPTM, Lourdes Rosales Martínez, por su "incompetencia", que de acuerdo con ellos, dejó el morenovallismo.

  • URL copiada al portapapeles