Reacciones tras el único debate entre candidatos

Los tres se proclaman ganadores

Al finalizar el debate entre candidatos al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta se proclamó como ganador, dijo que sus adversarios no presentaron propuestas y que deberían renunciar a su candidatura por dignidad.

. @MBarbosaMX se proclama ganador del debate, dice que no hubo propuestas de los adversarios y que la gente fifí se quede en su casa @diarioelpopular pic.twitter.com/4Bqu7xxOtD

- Alba Espejel (@albaesli) May 20, 2019

En conferencia de prensa posterior, Barbosa comentó que así como ganó el debate, el próximo 2 de junio ganará la elección. Aprovechó para mencionar que su campaña la cerrará en Plaza la Victoria.

Lee: Predominan las descalificaciones, faltaron propuestas en debate

En este evento estuvo acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien dijo que Barbosa tuvo que haber ganado la elección del año pasado.

Calificó a Enrique Cárdenas como un "candidadito" que hizo un "pésimo" papel en el debate.

Merino cree en posibilidades

El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, opinó que tendrá posibilidades de ganar en la elección del próximo 2 de junio, pese a que en el encuentro el formato no le permitió exponer de mejor manera sus propuestas.

El candidato a la gubernatura de #Puebla del @PRIdePUEBLA, @jimenezmerinomx, consideró que, tras el #DebatePuebla2019, tendrá posibilidades de ganar este 2 de junio @diarioelpopular pic.twitter.com/5oEpcAVbsq

- René Valencia (@Rene_Valencia95) May 20, 2019

Durante el mensaje posterior a su participación, consideró que los plazos tan cortos de intervención en el evento no le permitió explicar a detalle sus propuestas.

Cárdenas se dice "cómodo"

Enrique Cárdenas se dijo "muy cómodo" sobre cómo transcurrió el evento, pero reprochó que su adversario, Miguel Barbosa, no aceptó el reto que planteó en el debate sobre renunciar a la candidatura en caso de demostrar una mentira en lo dicho en sus campañas y respecto a sus bienes.

Acompañado de dirigentes de @AccionNacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX, @ECardenasPuebla se dijo ganador del #DebatePuebla2019. @diarioelpopular pic.twitter.com/LGNYAErkyc

- Joskua Espejo (@JoskuaEspejo) May 20, 2019

Señaló el perfil de José Antonio Polo Oteyza para encabezar la SSP.

Con información de Alba Espejel, Joskua Espejo y René Valencia.

  • URL copiada al portapapeles