Agua de Puebla, empresa con más quejas en 2018

Durante el 2018 la empresa cerró el año con 237 mientras que para lo que va del 2019 ha sumado 29 acusaciones.

Agua de Puebla Para Todos Concesiones Integrales SA de CV fue la empresa en el estado poblano que más quejas tuvo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el 2018 pues cerró el año con 237 mientras que para lo que va del 2019 ha sumado 29 acusaciones.

Así lo dijo Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco quien mencionó que buscará reunirse con los directivos de la empresa, con la intención de verificar que es lo que pasa con ella y mejorar la calidad de sus servicios.

Explicó que aunque la firma está vinculada con el Gobierno del Estado es una prestadora de servicios por lo que se encuentra en la jurisdicción de la Profeco. Incluso adelantó que ya busca figuras dentro de la dependencia para que atienda la polémica y negocie.

"La ley lo permite, pero no se empieza por el final, sino por el principio y eso es analizar el problema y negociar con el organismo privado, pero primero invito a que el consejo lo haga", agregó.

Sheffield Padilla añadió que en lo que va del 2019, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que más reportes tiene por los usuarios, sin embargo, el también exdiputado federal minimizó las 30 quejas que suma, pues sostuvo que son "clientes frecuentes" de la Profeco.

Puedes Leer: Buscan tirar candidatura del PAN en Ocoyucan

En segundo lugar, se encuentra Agua de Puebla con 29 reportes, mientras que la cadena de ropa, C&A se posiciona hasta el momento en el tercer lugar con 19, situación que Sheffield Padilla consideró extraña puesto que nunca había figurado en esa posición por lo que también buscará encuentros con la firma.

Señaló que era anormal que empresas de un día para otro figuren en la lista cuando sus reportes solían ser esporádicos, por lo que adelantó puede tratarse de un proyecto que no salió bien, sin embargo, aseguró que Profeco busca reducir las quejas de los usuarios en lugar de multar a las empresas.

  • URL copiada al portapapeles