Nombran a secretaria general del Congreso

Durante la sesión del Pleno se nombró a María Evangelista Rosas como la nueva secretaria general del Congreso del Estado

Nombran a secretaria general del Congreso
Agencia Enfoque | Evangelista Rosas es la primera mujer en ocupar el cargo. Nombran a secretaria general del Congreso

Durante la sesión del Pleno se nombró a María Evangelista Rosas como la nueva secretaria general del Congreso del Estado; es la primera mujer que ocupa este cargo a lo largo de la historia del Congreso del Estado.

La designación se realizó por unanimidad y los líderes de las fracciones reconocieron la trayectoria de la nueva funcionaria, quien tiene licenciatura en derecho y cursa dos maestrías.

Entre sus cargos se encuentra ser encargada de despacho del Poder Legislativo, coordinadora ejecutiva de la Secretaría General, coordinadora de Asuntos Jurídicos y Contenciosos, jefa del departamento B de la Dirección de Estudios y Proyectos Legislativos, analista en la Dirección de Estudios y Proyectos Legislativos.

En la misma sesión, Jorge Efrén Arrazola Cermeño fue nombrado director del Instituto de Investigaciones Legislativas; a diferencia de la secretaria general, su asignación provocó la inconformidad tanto de la coordinadora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vechhia, como de su homólogo del PT, José Juan Espinosa Torres.

Lee: Crean iniciativas a favor de la comunidad gay

Juntas auxiliares podrán gestionar obras

Las juntas auxiliares podrán promover y gestionar obras, así como servicios ante el gobierno estatal, dependencias federales, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. Así lo aprobó el Congreso del Estado.

Esta propuesta tuvo 37 votos a favor, aunque algunos legisladores, como el diputado del PAN Oswaldo Jiménez López, advirtieron que no estaba en contra de la medida; sin embargo, el cambio en la Ley Orgánica Municipal no sería suficiente.

Las modificaciones no van a trascender, porque lo requerido por estas áreas son recursos económicos, y para solicitarlos ante el gobierno requerirían cambiar su personalidad jurídica.