Reubicarán estaciones de Cyclo Share en Puebla

Regidores también plantearon reducir el uso de automóvil entre funcionarios y reúbicar las estaciones de bicicleta en Centro Histórico

Con la intención de generar "dinamismo" en el servicio, la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla busca reubicar algunas estaciones ciclistas que se encuentran en el Centro Histórico con la empresa Cyclo Share; así como regular el uso de sooters o monopatines.

De acuerdo con el regidor de la fracción Juntos Haremos Historia y presidente de la Comisión, Eduardo Covián Carrizales, dicha medida se encuentra en estudio y será en los próximos días cuando ya se tengan las estaciones que serán reubicadas.

El morenista también reconoció que se haya aprobado en Cabildo el invitar a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento a no utilizar sus vehículos un día a la semana con la intención de ayudar al medio ambiente y la calidad del aire.

"También ayer el Cabildo aprobó un exhorto a los funcionarios para que los miércoles no utilicen en auto particular y se muevan a otros medios como lo es la bicicleta o el transporte público", dijo.

También puedes leer: Ciclistas prefieren circular por carril de RUTA que en ciclovías

Buscan regularizar motopatines

En dicha comisión, también se discutió el tema sobre la implementación de un reglamento para el sistema de motopatines, pues el morenista reconoció que ya son dos las empresas instaladas en Puebla capital.

Refirió que una de las medidas es que los usuarios con motopatines deben circular sobre la calle y no sobre la banqueta, al tiempo de definir los lugares en donde existe la viabilidad técnica para que estos puedan transitar.

El presidente de la Comisión dijo que en cuanto se encuentre listo el reglamento, las sanciones serán contra la firma y no contra el usuario. "La infracción sería sobre la empresa porque tienen mecanismos de castigo para quienes salen del perímetro autorizado cuando hay bicicletas o motopatines y tienes tarjeta te multan", agregó.

Agregó que las sanciones serían con respecto a si el usuario respeta la delimitación que el Ayuntamiento de Puebla establezca para desplazarse, además de que las infracciones serían económicas en primera instancia y en una segunda ya se retiraría el permiso de la empresa.

  • URL copiada al portapapeles