Buscan mejorar diseño de calles para débiles visuales

Fomentar campañas informativas para los poblanos, así como generar un diseño de imagen en obras para quienes tengan debilidades visuales

Una de las medidas que el Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación analizará es fomentar campañas informativas para los poblanos, así como generar un diseño de imagen en obras para quienes tengan debilidades visuales.

Así lo dijo el regidor de la fracción Juntos Haremos Historia Eduardo Covián Carrizales, quien presentó dicha iniciativa ante Cabildo, la cual fue aprobada por unanimidad. "La instrucción fue a la Comisión de Derechos Humanos para establecer lineamientos de la ley en el artículo 17 estatal," dijo.

Lee: Proponen castigar el aborto con trabajo comunitario

Comentó que la integración de dicho Comité "abrió un abanico" respecto a reformas en el Código de Reglamentación Municipal (Coremun), pues se buscará que en primera instancia los juzgados calificadores tengan "buenas prácticas".

En el caso de las personas con capacidades diferentes, Covián Carrizales agregó que en coordinación con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se buscará establecer medidas para que las obras del Ayuntamiento de Puebla estén apegadas a la normativa.

"Que haya calles y diseño de imagen de éstas para que sean accesibles para las personas con debilidad visual y otras capacidades, para evitar incidentes; hay mucha segregación desde el tema institucional," comentó.

Covián Carrizales explicó para El Popular, diario imparcial de Puebla que la intención del Comité es establecer mecanismos para que los poblanos tengan las herramientas necesarias para poder defenderse.

"No es apostar la imposición del reglamento, sino visibilizar el problema (...) Evidenciar los lugares e invitarlos a tener prácticas antidiscriminatorias y campañas informativas para convivir en paz," refirió.

Respecto al posible cambio de señaléticas en baños públicos para el uso de personas transexuales, el también presidente de la Comisión de Movilidad agregó que es un tema que se tocará en la mesa; sin embargo, su postura es que no existan los letreros.

  • URL copiada al portapapeles