Exoneran a Huerta de actos anticipados de campaña

María del Carmen Carreón Castro de Morena presentó un juicio de Morena contra la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta

Por unanimidad, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inexistentes los presuntos actos anticipados de campaña que promovió la dirigente estatal del Partido Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

Durante sesión pública, la magistrada del órgano electoral, María del Carmen Carreón Castro, presentó el juicio SRE-PSL-12/2019, iniciado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de Huerta Villegas, por manifestarse en favor de su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.

También puedes leer: Denuncia PAN a Yeidckol y Barbosa por actos anticipados de campaña

Argumentó en su proyecto que el motivo por el que no debería considerarse actos anticipados de campaña los pronunciamientos de la dirigente blanquiazul en Puebla se debió a que, sí bien se realizó previo al arranque de las campañas, se tuvieron como mensajes justificados, por su cargo ostentado en el PAN.

Carreón Castro consideró que los mensajes dados , tanto en una entrevista como en una rueda de prensa posterior a que se diera a conocer que Cárdenas Sánchez sería su candidato a la gubernatura de Puebla, se hicieron en su papel de dirigente estatal del PAN, así como no promocionó el voto a si favor.

Ordenan sanción a Castañeda Hoeflich

También la magistrada Carreón Castro presentó el juicio SRE-PSL-13/2019, con el que Morena acusó a diversos funcionarios que acudieron al registro de Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato a la gubernatura de Puebla, por presunto usos de recursos públicos, al abandonar las actividades de sus cargos.

De todos los funcionarios incluidos en la demanda de Morena procedió la inconformidad en contra del senador de la República, Clemente Castañeda Hoeflich, pues abandonó sus actividades legislativas, lo que provocó que ordenaran a la Mesa Directiva del Senado que analice sí amerita ser sancionado.

  • URL copiada al portapapeles