Reprocha Cárdenas a gobierno federal entrega de tarjetas de Bienestar

Mencionó que Luis Armando Olmos Pineda buscará la manera de proceder contra el gobierno federal ante la entrega de dichas tarjetas.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprochó al gobierno federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la entrega de tarjetas de bienestar.

El también exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), calificó como un descaro que durante la veda electoral la federación esté entregando dichas tarjetas a los "más pobres".

"Es un descaro hacer esto días antes de la elección, han dejado sus apoyos de Prospera a la gente más pobre por mucho tiempo y unos días antes llega el dinero, es una cuestión que queda hueca. Me da mucha pena decirlo pero es una promesa hueca que el gobierno federal hizo", dijo.

Cárdenas Sánchez echó en cara a López Obrador que había prometido no intervenir en las elecciones, sin embargo añadió que para él la entrega de tarjetas era una manera de hacerlo. "Lamento que así sea, que no haya piso parejo a nivel estatal y federal, se había visto que voltean a otro lado y ahora también voltean a este", agregó.

Puedes Leer: Hospitales integrales para cuidar la salud de los poblano: Jiménez Merino

Mencionó que Luis Armando Olmos Pineda, representante legal de Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) buscará la manera de proceder contra el gobierno federal ante la entrega de dichas tarjetas.

El académico de la Universidad Iberoamericana acusó que en diferentes Ayuntamientos, que no mencionó, están repartiendo listas para definir por qué partidos votar, entre estos se mencionan los de la coalición Juntos Haremos Historia, de lo contrario dijo que los han amenazado con despidos.

Durante un encuentro con pobladores en el municipio de Tehuacán, Cárdenas Sánchez también prometió incrementar la infraestructura para conectar a la región con el sur del estado, así como recuperar el parque industrial y mejorar la afluencia del aereopuerto.

El candidato del PAN-PRD-MC también comentó que uno de sus cierres de campaña se llevará a cabo en Tehuacán en donde esperan congregar por lo menos tres mil personas, sin que se recurra al "acarreo".

  • URL copiada al portapapeles