Regidor pide a empresa evitar cortes del servicio

Edson Cortés Contreras llamó a la empresa Agua de Puebla para Todos a evitar el corte del servicio de agua y buscar otras maneras

El regidor de la fracción Juntos Haremos Historia Edson Cortés Contreras llamó a la empresa Agua de Puebla para Todos a evitar el corte del servicio de agua y buscar otras maneras, pues señaló que tiene 36 denuncias ciudadanas en las que le han manifestado altos cobros; además, adelantó que en cuanto pase la veda electoral continuarán con el análisis del retiro de la concesión.

Lee: Malas obras provocan más contaminación

Explicó que ha recibido denuncias ciudadanas en colonias del sur; sin embargo, los casos también se detectan en zonas como Santa María Xonacatepec, en el infonavit Manuel Rivera Anaya y en los Héroes Puebla.

"No hay zona definida. El problema es que los usuarios, cuando no está a su alcance hacer el pago del agua no pueden continuar con el servicio; aunque notifiquen al usuario, no le alcanza para pagar," refirió.

Sobre los 36 reportes que el regidor ha recibido, Cortés Contreras mencionó que en esta semana ya se comenzarán mesas de trabajo con Concesiones Integrales SA de CV (Agua de Puebla), con la intención de buscar mecanismos para resolver el problema.

"He llamado a la empresa, y las llamadas quedan grabadas, donde les solicito que sean prudentes y no corten el servicio del agua porque es un derecho, y la forma en que ejecutan las operaciones es anticonstitucional," dijo. 

El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos refirió que dichos reportes corresponden a 11 colonias de la capital poblana que se encuentran en la misma condición; incluso líderes de las mismas pidieron al regidor que el Ayuntamiento de Puebla intervenga, además de eficientar el servicio de Agua de Puebla para Todos.

Cortés Contreras mencionó que colonias del sur del municipio de Puebla se encuentran sin servicio de agua debido a que las obras de repavimentación del Periférico Ecológico derivaron en que se rompiera el ducto Loreto-Guadalupe, el cual proveía de agua.

  • URL copiada al portapapeles