Requiere el Centro Histórico 30 mdp para rehabilitación

Por lo menos 30 millones de pesos son los que el Ayuntamiento de Puebla requiere para rehabilitar la zona del Centro Histórico

Por lo menos 30 millones de pesos son los que el Ayuntamiento de Puebla requiere para rehabilitar la zona del Centro Histórico; sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos únicamente cuenta con 8.5 millones, afirmó Israel Román Romano.

El secretario también refirió que los 21.5 millones que hacen falta podrían ser solicitados a Tesorería del Ayuntamiento de Puebla, así como a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por ser el centro de Puebla Patrimonio de la Humanidad.

"Para el Centro Histórico contamos con 8.5 para todo el año y estamos haciendo programación y necesitamos para mantenimiento para todo el año un mínimo de 30 millones de pesos, cosa que no contamos con recursos. Tendríamos que solicitar recurso extraordinario o federal ante la Unesco o derivado de economías," dijo.

Román Romano, en la Comisión de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla también dio a conocer 14 proyectos para el mantenimiento de la zona, con la intención de atraer más turismo a la ciudad.

Lee: En riesgo, 273 casonas en el Centro Histórico

El funcionario explicó que dentro de las 14 acciones se encuentra el mantenimiento y renivelación de adoquines en arroyos vehiculares, reposición de lajas de banquetas y huella podotáctil, así como de las señalética tipo braille, tránsito y turísticas, reforestar jardineras, retiro de grafitis, mantenimiento preventivo a fuentes y monumentos.

Entre otras acciones, Román Romano también busca el retiro de anuncios que no cumplan con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), retiro de bolardos en mal estado, así como reubicación y eliminación de contenedores de basura, además de casetas telefónicas por obsoletas.

Román Romano reveló que en coordinación con el gobierno del estado se implementará el programa Uno más Uno, con el que se intervendrán 15 avenidas de 13 colonias del municipio; el Ayuntamiento de Puebla apoyó con 20 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles