Tiene sentido que a la mujer se le vea como objeto: Enrique Vargas Medina

No cree que reduzca la violencia contra la mujer

Para el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, eliminar la publicidad sexista en el estado de Puebla afectará la economía de las mujeres que sí están interesadas en vender su imagen; además, no cree que reduzca la violencia contra la mujer.

"El hecho de que a la mujer se le vea como un objeto y se le promueva como tal para llamar la atención, incluso en campañas de mercadotecnia, tiene mucho sentido. Y existe por aquí un debate impulsado por algunas mujeres en el tema," comentó.

En conferencia de prensa, el empresario ejemplificó con las modelos que trabajan en la fórmula 1 (competencia de automovilismo); en su opinión, las mujeres deben emplearse en lo que ellas quieren, y si se retira la publicad sexista se terminará con un "nicho económico importante".

"Si bien es cierto que hay un uso indiscriminado de la imagen de la mujer en temas publicitarios, considero que es conveniente analizarlo. No podría dar una postura muy firme de qué tanto debemos evitarlo, porque efectivamente a la mujer no se le debe cosificar; sin embargo, tienen un nicho de trabajo para personas que se promueven como modelos o que venden su imagen para productos y servicios," dijo.

Incluso comentó que dicha publicidad no son desnudos totales y que cuando se demuestra el cuerpo de manera estética no se cosifica a las mujeres. Por ello cree que se debió de debatir más en el Congreso antes de prohibirse.

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Fue el 20 de mayo que el Congreso del Estado de Puebla determinó que no se podrá colocar publicidad en donde aparezca la imagen de una mujer de manera peyorativa, y que serán los ayuntamientos los que analicen las sanciones a imponer en caso de violar esta norma.

Los cambios se hicieron en la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla; en ésta se define como publicidad sexista aquella que presenta hechos, acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que atribuyan o asocien características denigrantes, de exclusión, de sumisión, de racismo, de burla, de animadversión o cualquier otra forma de discriminación hacia el género femenino.

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