Suma el IEE cinco elecciones en juntas

Sumaría ya cinco localidades en las que se responsabilizará de la logística.

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla anuló los resultados de los plebiscitos en la junta auxiliar de Xochitepec en Jolalpan, por lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla se encargará de su organización, con lo que sumaría ya cinco localidades en las que se responsabilizará de sus elecciones.

Durante sesión pública, el magistrado del órgano local, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, presentó el proyecto TEEP-A-114/2019, con el que uno de los contendientes en Xochitepec, Héctor Méndez Palafox, solicitó la inaplicación de los artículos 225 y 228 de la Ley Orgánica Municipal de Puebla.

El ponente de la demanda de Jolalpan recordó que retomó el criterio fijado por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el juicio SCM-JDC-32/2019, con el que se anularon los resultados en la localidad de Ignacio Zaragoza en la capital poblana.

Recordó que en el proyecto de la Sala Regional del TEPJF se aprobó la inaplicación de los artículos 225 y 228 de la Ley Orgánica Municipal de Puebla, en los que se le da a los ayuntamientos la facultad de la organización de los plebiscitos, así como la de validar los resultados de los comicios.

Con la anulación de Xochitepec en Jolalpan, el IEE tendrá que ser el encargado de organizar cinco plebiscitos, junto con los de las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza en la capital, Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan, Ignacio Romero Vargas en la capital y San Luis Temalacayuca en Tepanco de López.

Puedes Leer: Comercios harán descuentos a votantes

Ordenan pagar a exregidor de Calpan

La magistrada del TEEP Norma Angélica Sandoval Sánchez presentó el recurso TEEP-A-089/2018, en el que el exregidor de la administración pasada del Ayuntamiento de Calpan, José Hernández Justo, demandó que no contaba con el pago de quincenas en las que desempeñó su cargo.

Detalló que el monto ascendió los 68 mil pesos en pagos pendientes que no cubrió la gestión en la que laboró, por lo que la nueva administración tendrá que darle respuesta sobre sus pagos pendientes en un plazo inferior a los cinco días a partir de la fecha en que sean notificados.

  • URL copiada al portapapeles