Cárdenas retomaría promesas de rival

Durante un encuentro con pobladores de Chila de las Flores comentó que buscará que exista un médico para todas las localidades.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que en caso de llegar al Ejecutivo estatal podría retomar propuestas de su adversario priista.

Dijo que Alberto Jiménez Merino, candidato por Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene "buenas ideas" respecto a las propuestas en materia agraria; sin embargo adelantó que no lo llamaría a su gabinete.

"A los candidatos no los retomaría pero las propuestas sí (...) Jiménez Merino tiene buenas ideas en el tema del campo y Martha Erika también las tuvo en el hospital para la gente mayor," agregó.

Después de que el candidato publicara presuntas amenazas en su cuenta personal de Twitter, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) adelantó que podría interponer una medida legal pues considera que son acciones con dolo.

Puedes Leer: Gastan 71 mdp a 8 días de la elección

"Se va a proceder, se habla de libertad de expresión pero decir eso se convierte en calumnia y está penada por la ley. Son mentiras con afán de dolo, sí merece respuesta jurídica amparada por la ley, en unos días la metemos," añadió.

Reveló que es no es la primera vez que tiene una amenaza de ese tipo; no obstante se dijo dispuesto a denunciarlas: "en mi columna volví a decir lo que pasa y acabamos de verlo, la gente está amedrentada; da mucho coraje porque parece que regresamos 30 años atrás", comentó.

Durante un encuentro con pobladores de Chila de las Flores, el académico de la Universidad Iberoamericana comentó que buscará que exista un médico para todas las localidades: "encontrar maneras para que sin gastar más se haga más, hay que hacer sabiéndolo hacer".

Agregó que en caso de ganar el próximo 2 de junio buscará que el estado de Puebla recupere de la Federación parte de los impuestos que paga, para llevar a cabo más gestiones a favor de los ciudadanos: "es parte de nuestro dinero, es para los poblanos, no para otra cosa".

  • URL copiada al portapapeles