Cárdenas cierra campaña en Tehuacán

El candidato estuvo acompañado de Genoveva Huerta y Marko Cortés

"Cuidar la elección del próximo 2 de junio es cuidar nuestro futuro; hagamos nuestra esta elección, nos pertenece; no vamos a dejar que los demás se apoderen de ella con dinero, con amenazas, con calumnias. Es nuestra elección y vamos a ganar por mucho para que no haya duda del triunfo de todos nosotros" dijo Enrique Cárdenas ante miles de simpatizantes en su cierre en este municipio.

El candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, aseguró a los poblanos que nunca los va a traicionar y que trabajará para hacer del estado un sitio al que cualquier persona quiera vivir.

Educación, salud y seguridad, serán prioridades en la administración de Enrique Cárdenas; "vamos a regresar la tranquilidad a Puebla y volver a vivir sin miedo", remarcó el candidato ciudadano, que agregó que entre sus primeras acciones de gobierno estará el dotar de agua, baño digno y electricidad a más de 100 mil viviendas que carecen de esos servicios básicos a lo largo de la entidad.

Asimismo, Enrique Cárdenas reiteró que en su gobierno desarrollará el proyecto más ambicioso de infraestructura y telecomunicaciones en la historia del estado; "vamos a abrir a Puebla al mundo, habrá generación de empleo, trabajo, detonaremos el campo, porque trabajaremos juntos para tener un mejor lugar para vivir. Vamos a recuperar la confianza de la gente en el gobierno".

Enrique Cárdenas agregó: "sueño con que todos tengamos el mismo chance, que no importe dónde nacimos, que todos tengamos las mismas oportunidades".

También se comprometió a que las comunidades y colonias más atrasadas decidan qué obras se requieren, para efectuarlas, el gobierno pondrá los materiales y la gente la mano de obra.

Al referirse al medio ambiente, Enrique Cárdenas refirió: "sueño con un estado en el que se respete la naturaleza, los ríos, bosques, campos, la calidad del aire y los valores culturales. Sueño a Puebla con prosperidad, crecimiento económico, y empleo bien remunerado. Sueño a Puebla tolerante, respetuosa de las diferencias de sus habitantes".

De igual modo, Cárdenas se comprometió a detonar la actividad económica, apoyar el campo y promover la industria y los servicios de calidad, con innovación y emprendimiento. También a que los jóvenes reciban la educación que necesitan para tener mejores empleos y salarios. 

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que lo que está en juego es defender la dignidad de los poblanos y los mexicanos. En este sentido, invitó a los ciudadanos a votar por la iniciativa de Enrique Cárdenas Sánchez, quien tiene energía, fuerza y vigor para gobernar Puebla. 

Puedes Leer: De ganar la elección dedicaré triunfo a AMLO: Barbosa

Explicó que Enrique Cárdenas representa un perfil ciudadano, académico, honesto y preparado a quien Miguel Barbosa no le llega ni a los talones. Por ello, exhortó a las familias a reflexionar su voto y elegir al mejor, quien sí tiene propuestas concretas para el bienestar de Puebla. 

En representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que Puebla necesita un candidato como Enrique Cárdenas para cambiar a Puebla, quien no se aprovecha de la pobreza y los programas sociales. 

Genoveva Huerta, dirigente Estatal del PAN, dijo que el próximo 2 de junio todos tienen que votar por la iniciativa ciudadana, que no va a permitir un retroceso. "Gracias por la oportunidad de caminar juntos, porque sólo así podemos lograr la diferencia", indicó. 

De igual manera, Fernando Belaunzarán, integrante de la dirección nacional colegiada del PRD, hizo un llamado a la sociedad a no votar por la corrupción e indecencia de Miguel Barbosa. Expresó que en el PRD están orgullosos de tener un candidato ciudadano, honesto y transparente. 

Por su parte, Ana Teresa Aranda, portavoz de la campaña de Enrique Cárdenas, advirtió: "No nos confiemos, aprovechemos hasta el último minuto para que los ciudadanos conozcan el mensaje de Enrique Cárdenas, para que vayan a las urnas con ganas de sacar a Puebla adelante".

Minimiza Marko Cortés a Jiménez Merino

Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, llamó a los simpatizantes del PRI a votar por el candidato del albiazul, pues a su parecer el aspirante del tricolor no tiene posibilidad de ganar.

Previo al cierre de campaña, el dirigente aseguró que para evitar que el candidato deMorena, Miguel Barbosa Huerta, gane la elección es necesario que los priistas voten por el albiazul.

"Hago un llamado a todos los que quieran votar por el PRI por convicción, por historia, por afiliación. Decirles con todo respeto que el candidato del PRI no tiene ninguna posibilidad de salir exitoso; que si no quieren que llegue lo peor de la política, que es Barbosa que se sumen con Cárdenas," dijo.

Cortés Mendoza también criticó el estado de salud de Barbosa Huerta, al mencionar que el próximo gobernador de Puebla debe tener "capacidad y fuerza" para llevar a cabo su labor.

El dirigente señaló que en caso de que Barbosa Huerta gane la elección extraordinaria del próximo 2 de junio, en realidad el que gobernará será Fernando Manzanilla Prieto, actual titular de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla.

Posteriormente, Enrique Cárdenas visitó Cholula.

  • URL copiada al portapapeles