Dedicaré mi triunfo a López Obrador: Barbosa

El candidato de Morena cerró campaña en Plaza la Victoria y prometió  cumplir sus propuestas de campañas

"Cuando gane la gubernatura del estado de Puebla, el triunfo se lo dedicaré a Andrés Manuel López Obrador", prometió el candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su cierre de campaña que se realizó en plaza la victoria.

En el evento proselitista se pudieron ver diputados locales como José Juan Espinosa Torres, Yadira Lira, Tonanzin Fernández, Gabriel Biestro; también los senadores poblanos Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, así como los tres dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición , Yeidckol Polevnsky de Morena, Carlos Puente del Partido Verde Ecologista de Mexico y Alberto Anaya del Partido del Trabajo (PT).

Incluso acudieron los alcaldes de Morena como Alberto Arriaga de San Pedro Cholula, Marisol Cruz de Tecamachalco y Claudia Rivera Vivanco de la ciudad de Puebla.

Tuvo dos rituales para brindarle protección, uno de encabezado por la diputada local Tonantzin Fernández que fue en náhuatl y el otro por el batallón Zacapoaxtla.

También puedes leer: Barbosa impulsará nuevas empresas

El abanderado morenista enlistó las propuestas que ha dado a conocer a lo largo de su campaña y garantizó la libertad de los partidos políticos así como de expresión.

"Para los que dijeron que Barbosa no iba a aguantar, aquí estoy y voy a ganar. Este ganso no se cansa . Gansos y gansas del estado de Puebla con su voto vamos a ganar. Me canso ganso", concluyó.

El lugar se llenó desde el Museo Regional de Puebla hasta la plancha de la Plaza la Victoria. A las personas que tenían algún tipo de discapacidad los dejaron ingresar hasta el frente del escenario y se pudo ver más a personas adultas y adultos mayores que a jóvenes.

 "El presidente está aquí de corazón"

Alcaldes, diputados, senadores y los tres dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia apoyaron al candidato al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Además estuvo acompañado de asociaciones civiles, grupos de la Mixteca poblana, grupa de folclor mexicano y grupos originarios de las cholulas.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, destacó la fuerza de Miguel Barbosa para afrontar todos los obstáculos que se le han presentado desde la campaña pasada; ejemplificó con el uso de los recursos del estado a manos de los panistas para frenar su "eminente triunfo" y el fraude electoral.

En su opinión, el proyecto que encabeza Miguel Barbosa Huerta es diferente: "estamos trabajando fuertemente para rescatar la dignidad, el honor, el amor a México, porque creemos que no podemos seguir como estamos, que tenemos que tender puentes y tenemos que tender manos y eso va a hacer nuestro candidato, trabajar por el bienestar de todas y todos los poblanos, sin distingo".

Incluso dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaba de corazón con Miguel Barbosa.

"Aquí está Andrés Manuel López Obrador, de corazón, porque no puede estar personalmente aquí, pero de corazón aquí está acompañándote; veo a empresarios, veo a jóvenes, veo a mujeres, veo a grupos originarios; aquí hay de todo, trabajadores, luchadores, gente de todas las denominaciones, porque eso es lo que hace nuestro queridísimo Miguel Barbosa: unir, unir a todos, y eso ha hecho en esta campaña, ha demostrado que sí trabaja. Ya en el debate dejó muy claro que los otros candidatos no trabajan, que no se esfuerzan y que nomás se guardaron el dinero," dijo

Mientras que los líderes del PT y Verde Ecologista de México, Alberto Anaya y Alfonso Sánchez Anaya, dieron su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta en su cierre estatal y compartieron que será uno de los mejores gobernadores de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles