Autoridades se escudan atrás de la veda electoral: Enrique Vargas Medina

La veda electoral que existe actualmente no debe ser un pretexto para que las autoridades no atiendan el problema de la inseguridad

Para la Red Mexicana de Franquicias (RMF) la veda electoral que existe actualmente no debe ser un pretexto para que las autoridades no atiendan el problema de la inseguridad.

Enrique Vargas Medina, vicepresidente de la agrupación, opinó que el único objetivo de la veda electoral es que los funcionarios eviten el proselitismo a favor de un candidato, no que dejen de brindar seguridad a los ciudadanos.

Lee: Semana 8: Estas son las propuestas de candidatos de Puebla

Opinó que en la capital poblana y los municipios más peligrosos de la entidad poblana, como en el Triángulo Rojo, hay presencia de diferentes cárteles del crimen organizado, "aunque no se quiera reconocer", y por tanto no se debe descuidar la seguridad.

"Que se quiten de tonterías, que por la veda electoral no pueden hacer ni decir nada; eso es obviar las responsabilidades a través de una cortina de humo que ya no debe estar presente," compartió.

El empresario sugirió que se deben encender todas las alertas rojas en las zonas de violencia, pues con más frecuencia los ciudadanos están expuestos a acontecimientos violentos.

Pidió a las autoridades hacer del conocimiento público las acciones concretas para que la violencia disminuya, incluyendo todo tipo de robos, feminicidios y crimen organizado.

"¿Cómo van a atacar este cáncer? Porque Puebla está a punto del colapso. No debemos seguir permitiendo que los delincuentes nos sigan vulnerando y que las autoridades mantengan un silencio cómodo que escudan atrás de la veda electoral", concluyó.

El 20 de mayo, El Popular, diario imparcial de Puebla, publicó que hasta el momento el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla ha identificado a cuatro empresas que podrían retirar su inversión de los municipios que conforman el Triangulo Rojo porque han registrado altas pérdidas en el robo a transporte en carretera.

En entrevista, el presidente del gremio, Carlos Montiel Solana, dijo que no son Ministerio Público, pero que a través de los organismos empresariales están buscando más interacción con las autoridades y están tratando de tener coordinación con la policía municipal y estatal.

  • URL copiada al portapapeles