No está en mi equipo y financia los medios que me calumnian: Cárdenas

Francisco Fraile García, secretario general del PAN aseguró que la elección extraordinaria se llevará a cabo en orden

"Eukid Castañón no sólo no está en mi equipo, sino que está del otro lado y es quien financia los medios que me calumnian, por eso me ofende la pregunta," dijo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior luego de que el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Gabriel Biestro Medinilla señalara al exdiputado federal como principal desestabilizador de la campaña de Miguel Barbosa Huerta.

Ante la interrogante de los medios de comunicación, Cárdenas Sánchez se dijo ofendido, pues aseguró que Castañón Herrera es quien ha orquestado la guerra sucia en los últimos días contra su persona.

El exrector de la Universidad Iberoamericana reconoció que a su cierre de campaña en San Pedro Cholula acudieron "acarreados" por parte del PRD. "Sí llevaron, pero fue un grupo pequeño y no hay comparación del acarreo con el candidato de Morena," agregó.

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN) negó que la fuerza política que representa vaya a incurrir en guerra sucia durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Huerta Villegas descartó que Acción Nacional utilice los mismos mecanismos que sus adversarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como amedrentar con grupos de choque.

"No hay violencia ejercida en contra de Morena, pero sí ellos contra los panistas, un ejemplo es lo que pasó en el Hotel M&M donde nos amenazaron y provocaron miedo. (...) Están nerviosos porque no han dado resultados y aquí está el mejor ejemplo en Puebla, y se imaginan como es hoy en el municipio", dijo.

También puedes leer: Barbosa aventaja a Cárdenas con 16% en preferencias electorales: El Financiero

Por su parte, Francisco Fraile García, secretario general del PAN aseguró que la elección extraordinaria se llevará a cabo en orden. "Nosotros no acostumbramos a eso, que se pregunten dentro de las filas de Morena quienes utilizaban el grupo de choque, es la tradición, la verdad es que en la jornada los ciudadanos deben tener la confianza absoluta de que será en orden", agregó.

De la misma forma, la dirigente negó que el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera intervenga en la campaña, como lo acusaron morenistas

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles