Planea Eukid Castañón generar violencia en la elección: Morena

Gabriel Biestro Medinilla denuncia que hay operadores del PAN en la zona de Atlixco “que quieren generar violencia el día de la elección”

Este domingo previo al cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, la policía logró la detención de un cómplice de "El Grillo", que pretendía desestabilizar el evento con camisetas del partido Morena; además el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, David Méndez Marquéz, coordinador de campaña y Carlos Figueroa Ibarra, secretario Nacional de Derechos Humanos, han registrado que hay operadores del PAN en la zona de Atlixco, comandados por Eukid Castañón que quieren generar violencia el día de la elección.

Aseguraron que la persona que es cómplice de El Grillo, ya tiene antecedentes penales, ha sido detenido por delitos en contra la salud, asesinatos y es alguien que se dedica a colapsar eventos electorales; el diputado Biestro Medinilla, aseguró que este hombre fue el que generó la violencia del año pasado, justo el día de la elección. "Fue detenido antes del cierre con un grupo de personas se habían puesto playeras de Morena y de Barbosa, se dirigían al evento cuando fueron detenidos. Esto nos hace pensar que se iban a realizar actos que desestabilizaran el evento de ayer.", dijo el legislador.

También puedes leer: Dedicaré mi triunfo a López Obrador: Barbosa

Lo anterior, se suma a la información que tienen de Atlixco, pues les dieron a conocer que el presidente municipal Guillermo Velázquez, citó a autoridades de la región ( Tochimilco, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula, Atzitzihuacán) para decirles que no iba a permitir que el PAN perdiera en la zona de Atlixco, que tenía el respaldo de las autoridades de Jalisco, de Guanajuato y de Veracruz, y que el día de la elección iban a llegar dos brigadas.

"De hecho ya llegaron reventadores de Veracruz que se hospedan en un hotel en Atlixco ubicado en la 5 Poniente entre en la 5 y 7 Sur, es un hotel conocido,y el hermano del presidente municipal de Atlixco, recibió un millón de pesos para la operación del día de la elección", explicó Medinilla.

Por todo lo anterior denunciarán y aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades para que protejan a los ciudadanos y se activen los protocolos necesarios de seguridad. Mencionaron que no quieren que se vuelva a repetir lo mismo de hace un año, donde "encuartelaron a toda la policía", sino que estén alertas, sobre todo que cuiden las salidas y entradas del municipio de Atlixco.

"Enrique Cárdenas y Eukid, están operando para desestabilizar la jornada electoral de próximo domingo, ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto y de hace desde aquí se hace la denuncia. Todo esto lo hacen por los bajos resultados que tiene Cárdenas y el PAN, buscan envenenar la elección del 2 de junio", concluyeron.

Por su parte Eukid Castañón responde

A través de un comunicado de prensa, Eukid Castañón anunció lo siguiente:

Ante los señalamientos públicos hacia mi persona, en los que este fin de semana, a través de un medio de comunicación nacional, se me implicó como uno de los responsables de la operación en contra del candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez; y este lunes, un actor local me acusa de formar parte de una supuesta desestabilización en contra del aspirante Luis Miguel Barbosa Huerta, me permito señalar que:

  • No formo parte de ninguna campaña política, ni a favor ni en contra de los dos personajes que se citan.
  • Descarto que exista alguna confabulación con el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez con quien no tengo comunicación desde hace ya algunos meses.
  • Jamás he mantenido relación alguna ni conozco a la persona denominada "El Grillo".

Respecto al candidato de la alianza PAN-PRD-MC, quiero manifestar que soy poblano con una gran afinidad a la corriente morenovallista que inició su trabajo desde 1999 en el Estado de Puebla. Estoy convencido de las alianzas partidistas y muestro mi respeto a los institutos políticos que forman la coalición, así como a sus militantes y simpatizantes.

Considerando lo anterior, fue para mi extraña y sorpresiva la postulación del candidato, pues es un intruso que entró por la puerta de atrás aprovechando la coyuntura de la tragedia.

Cabe recordar que durante los últimos años esta persona fue denostativa en todo momento hacia los gobiernos aliancistas encabezados por el PAN; asimismo, lidereó un frente que criticó en múltiples ocasiones el trabajo que el ex gobernador realizó durante su administración y cuestionó el triunfo de la coalición Por Puebla al Frente, el cual fue ratificado por las autoridades federales.

Repruebo completamente que mi nombre sea ocupado entre los dos frentes en medio de la guerra partidista que existe en la contienda electoral. Como lo manifesté a principios de este año, desde el momento que anuncié mi retiro público, me he mantenido al margen de las acciones políticas que se llevan a cabo en el estado.

  • URL copiada al portapapeles