Rechazan ciclistas retiro de ciclopistas en el Centro

Dicha medida fue propuesta por el regidor Eduardo Covián Carrizales, quien busca lograr una convivencia entre los ciclistas y automovilistas

Miembros del Consejo Ciclista de Puebla rechazaron la medida de eliminar las ciclopistas que se encuentran instaladas en el Centro Histórico de la capital poblana, pues coincidieron en que el municipio no cuenta con los recursos para asegurar una "zona 30" en el polígono establecido.

Dicha medida fue propuesta por el regidor de la fracción Juntos Haremos Historia, Eduardo Covián Carrizales quien mencionó que se busca lograr una convivencia entre los ciclistas y automovilistas para que en un futuro no sea necesario la implementación de las ciclopistas.

También puedes leer: Ciclistas prefieren circular por carril de RUTA que en ciclovías

Al respecto, los ciclistas refirieron que se necesita mucha inversión, que el Ayuntamiento de Puebla no tiene, para lograr que la velocidad máxima sea 30 kilómetros por hora, por lo que en este momento no sería apropiado retirar la infraestructura. "Es mucha inversión para crear zonas 30, sólo así se podrían quitar las ciclovías, pero mientras no", agregó.

Juan Andrés Contreras, miembro del Consejo mencionó que la única manera de lograr que los conductores poblanos reduzcan su velocidad en el Centro Histórico es mediante el uso de fotomultas, sin embargo, a su parecer el Ayuntamiento tiene "miedo" de implementarlas.

El ciclista también llamó al Ayuntamiento municipal, así como al gobierno del estado, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido a invertir recursos en kilómetros ciclistas, pues acusó que este año se ha distinguido por el recorte de las vialidades. "Se eliminó el tramo de forjadores, es el único Ayuntamiento que se permite dar pasos hacia atrás," acusó.

Este medio trató de buscar la postura de la titular de la gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Antonia Martínez y Torres, con respecto a los dichos del regidor Covián Carrizales; sin embargo, no emitió ningún comentario.

Los ciclistas invitaron a los poblanos a participar en la octava rodada nudista, la cual tiene como objetivo concientizar a los conductores sobre el libre tránsito de cualquier medio de transporte. Dicho evento se llevará a cabo el próximo primero de junio a las 10 horas en el parque de las Ninfas.

 

  • URL copiada al portapapeles