Candidatos a la gubernatura suman 20 quejas

Al menos 20 quejas se presentaron en contra de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla del 20 al 26 de mayo

Al menos 20 quejas se presentaron en contra de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla del 20 al 26 de mayo, en el que los principales señalados de cometer presuntas irregularidades fueron tanto Miguel Barbosa Huerta como Enrique Cárdenas Sánchez.

De acuerdo con el último corte del Sistema Integral de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la última semana de campañas, el Partido Acción Nacional se convirtió en uno de los mayores denunciantes en contra del abanderado al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Entre las quejas más recientes presentadas destacó que la última ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando se registró la número JD/PE/PRI/JD07/PUE/PRI/PEF/1/2019, por la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Local del INE en Puebla, Catalina López Rodríguez.

Lee: Gastan 1.6 mdp los aspirantes a ediles

López Rodríguez presentó en su oficio que su inconformidad radicó en que el pasado 3 de mayo se realizó un evento masivo de Barbosa Huerta en Acajete, en el que se tuvo la presencia de su presidente municipal, Roberto Ramírez Cervantes, lo que consideró violatorio a la norma electoral.

También la representante del PRI ante el Consejo Local del órgano electoral en la entidad inició el pasado 25 de mayo la queja JD/PE/PRI/JD10/PUE/PEF/11/2019 en contra del Ayuntamiento de Cuautlancingo, encabezado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por regalos a madres en periodo electoral.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Local del INE en Puebla, Luis Armando Olmos Pineda, presentó el pasado 25 de mayo la queja JD/PE/1/PEF/1/2019 en contra de Barbosa Huerta e integrantes del Ayuntamiento de Molcaxac, por ser violatorio a la normativa electoral.

Olmos Pineda también acudió el pasado 25 de mayo a presentar la queja JD/PE/PUE/JD08/PEF/4/2019, en la que acusó de violación de normas a Barbosa Huerta, junto con otros servidores públicos, sin aclarar en su denuncia quiénes, pero se relacionaron por desempeñarse como diputados y senadores.

  • URL copiada al portapapeles