Creará Cárdenas tutorial para reportar anomalías en elecciones

El candidato comentó que lo anterior es con la intención que se transcurra una jornada electoral transparente

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) manifestó que compartirá a los poblanos un "tutorial" con la intención de que los ciudadanos reporten situaciones extrañas que pudieran llevarse a cabo en la elección del próximo 2 de junio.

"Vamos a mandar a hacer un tutorial para que la gente pueda documentar posibles anomalías (…). Estamos pidiéndole a la gente que todos se conviertan en vigilantes de la elección", dijo.

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llamó a los poblanos a utilizar sus teléfonos durante la jornada electoral y asegurarse de que cuenten con batería suficiente para grabar y fotografiar anomalías durante las votaciones extraordinarias.

También puedes leer: Justifica dirigente municipal del PAN faltar a evento de Cárdenas

Cárdenas Sánchez negó que el resultado de la elección se vaya a impugnar en caso de que pierda la jornada, siempre y cuando el proceso se lleve a cabo con normalidad y sin irregularidades.

"No habrá fiscalización en el proceso, a menos que los gobiernos sean omisos. (...) la única razón por la que impugnaremos es que el Gobierno Federal y Estatal sean omisos y que ni la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) ni INE (Instituto Nacional Electoral) cumplan", advirtió.

Justifica Regordosa ausencia en eventos de Cárdenas

Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal de PAN, justificó su ausencia a los eventos de campaña de Cárdenas Sánchez; dijo que se debe a que su trabajo es reclutar al "ejército electoral".

El panista refutó que si bien no ha acudido a los cierres de campaña, sí ha acompañado a Cárdenas en algunos eventos. "La responsabilidad que se me encomendó fue el tema del ejército electoral, permite trabajo de reclutamiento electoral y he estado como ratón de biblioteca asegurando que todo esté en su mejor momento," dijo.

  • URL copiada al portapapeles