Justifican eventos de las campañas

Caminatas, reuniones con sus equipos de campaña o comidas privadas fueron los principales actos de campaña que justificaron los candidatos

Caminatas, reuniones con sus equipos de campaña o comidas privadas fueron los principales actos de campaña que justificaron los candidatos a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), durante sus casi dos meses de actividades.

De acuerdo con la agenda de los candidatos en Puebla, publicada en el reporte de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del órgano electoral, hasta la madrugada del pasado 27 de mayo transparentaron mil 8 actividades celebradas; es decir, en promedio organizaron 18 actos por día.

Los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) informaron que su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, realizó en 57 días de campaña 570 actividades; lo que representó por día alrededor de 10 actos.

Lee: Gastan 1.6 mdp los aspirantes a ediles

En su mayoría, las actividades de campaña de Cárdenas Sánchez se relacionaron con entrevistas con medios de comunicación, caminatas a sus eventos o en atenciones dadas a periodistas, pues sumó 170 de sus 570 actividades realizadas; lo que indicó ser casi 30 por ciento de sus planes de campaña.

Otras de las actividades que justificaron como realizadas las fuerzas políticas que postularon al exrector de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) fueron desayunos, comidas o cenas con organizaciones o líderes; sumaron 23 actividades, lo que representó ser poco más de 4 por ciento de sus actividades.

El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, reportó al órgano nacional electoral que en 57 días de campaña celebró 298 actividades; en promedio hasta 5 actos diarios.

  • URL copiada al portapapeles