Denuncia Merino presión de edil de Yaonáhuac

El candidato Alberto Jiménez Merino denuncia que el presidente municipal presiona a pobladores para no votar por el PRI

El alcalde de Yaonáhuac, Elías Lozada Ortega, presiona a los pobladores para que no se unan a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ello los policías amedrentan a los ciudadanos, este tipo de acciones son las que podría generar violencia el día de la jornada electoral, denunció el contendiente de esta fuerza política, Alberto Jiménez Merino; este medio buscó una postura del edil, pero no hubo respuesta.

Hace cuatro días en un evento de campaña, dos policías persiguieron a integrantes del equipo de "Un nuevo comienzo", uno de ellos portaba un arma y los grababan, después se percataron que era una orden del alcalde, explicó Jiménez Merino.

"A partir de un evento que sucedió hace tres o cuatro días en Yaonáhuac, donde dos policías (…) nos persiguieron, amedrentando a los militantes de un nuevo comienzo, filmando ahí, una de ellas estaba armada por cierto y después hemos sabido que el presidente municipal está hostigando a militantes de un nuevo comienzo y eso sí puede generar violencia", expresó.

Agregó que las "intervenciones indebidas" del gobierno generan el riesgo de una judicialización del proceso electoral en la entidad y este tipo de acciones serán denunciadas en su momento.

Enrique Cárdenas Sánchez perfil del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, opinó que podrían llegar a esta acción si hay violencia el día de la jornada electoral.

Con 336 carpetas de investigación por presuntas irregularidades, Puebla fue la entidad en donde más se iniciaron acciones de este tipo, sin embargo, no había sentencias condenatorias al respecto y sólo existen tres personas vinculadas a proceso, según el informe anual de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el cual abarca del 15 de diciembre de 2017 al 15 de noviembre de 2018.

En su último día de campaña electoral, Jiménez Merino llamó a los indecisos a unirse a su proyecto y a dar una sorpresa al resto de los contendientes, quienes a lo largo de periodo de proselitismo decidieron enfocarse en los ataques y él en hacer compromisos.

En el municipio se comprometió a mejorar la situación del municipio y recordó que recorrió 12 kilómetros y 137 municipios del estado.

"Hoy me comprometo a realizar el hospital integral, el acceso de la vía Atlixcáyotl a Santa Clara Ocoyucan, el sistema integral del agua y con la universidad, para que nuestros jóvenes se sigan desarrollando y preparando, así como con los servicios públicos, los servicios básicos para todo Santa Clara Ocoyucan, así como lo ha delineado nuestro candidato a la presidencia municipal Rosendo Morales", expresó

  • URL copiada al portapapeles