Habrá Ley Seca por elecciones en Puebla

El director de la comisión de Gobernación del Ayuntamiento, busca evitar afectaciones al sector empresarial

Desde el día sábado y hasta el último minuto del domingo 2 de junio será implementada la Ley Seca, es decir, será prohibida la venta de alcohol en el municipio de Puebla, con la intención de garantizar un proceso electoral extraordinario de manera tranquila.

Por instrucciones de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas desde el primer minuto del primero de junio y hasta las 11:59 del domingo.

? #QueNoSeTePase | En concordancia con lo anunciado por la @SGGPuebla se decreta #LeySeca los días 1 y 2 de junio al fin de asegurar la tranquilidad de las elecciones extraordinarias. pic.twitter.com/WU1rvJJRui

- Ayuntamiento Puebla (@PueblaAyto) 29 de mayo de 2019

Los establecimientos que tiene prohibida la venta de alcohol son: miscelánea o ultramarinos, depósito de cerveza, bodega de abarrotes, baños públicos, billares con venta de cerveza en botella abierta, pulquerías, vinaterías, centros botaneros, restaurantes bar, salones sociales, hoteles, moteles, auto hoteles y hostales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos, destilación, envasadora, tienda de autoservicio o departamental, bares, discotecas, cabarets, venta de alimentos en general, salón de espectáculos públicos, así como centros de entretenimiento.

Lee: Red de Franquicias pide transparencia en proceso electoral

Dicha medida también aplicará en las 17 juntas auxiliares y quienes hagan caso omiso serán acreedores a multas de hasta 80 mil pesos, de acuerdo con el giro del negocio.

Proponen que Ley Seca sea solo de 24 horas

El regidor y presidente de la comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Iván Camacho Mendoza, consideró que la Ley Seca de cara a las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio debe durar únicamente 24 horas y no 48 como está establecido.

Lo anterior como forma de "ayudar" al sector empresarial y que se vean lo menos afectados ante esta medida, no obstante agregó que es un tema que le compete al área de presidencia por lo que será a más tardar el próximo jueves 30 de mayo cuando ya se tenga una postura en la materia.

"Es parte de las facultades del Ayuntamiento, debe haber decreto por parte de la presidenta, ella debe determinar sobre la Ley Seca en el municipio, hay quienes empezaron a plantear que empieza desde el sábado pero es rumor, la realidad es que no han emitido la postura oficial", dijo.

  • URL copiada al portapapeles