En La Margarita están hartos de ambulantes

Vecinos de La Margarita señalaron que el problema continúa creciendo pues aún persisten los robos a transeúnte

Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita llamaron al Ayuntamiento de Puebla a quitar de manera definitiva a los ambulantes que se encuentran instalados en los alrededores de del Hospital General que se encuentra en la zona.

Acusaron que cuando se manifestaron y obstruyeron una vialidad en la Unidad Habitacional el pasado 7 de marzo, sí lograron ser escuchados por la Secretaría de Gobernación (Segom) del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo a la fecha solo reubicaron a los informales.

Señalaron que el problema continúa creciendo pues aún persisten los robos a transeúnte por lo que además solicitaron apoyo en el tema de seguridad así como instalación de luminarias.

También puedes leer: Nadie sabe cuántos vendedores ambulantes hay en las calles

Agregaron que los problemas cada día son más frecuentes con los ambulantes puesto que han sido amedrentados con desaparecer sus vehículos o quemar su casas si continúan manifestándose.

Fabiola Romero, quien también es vecina de La Margarita reveló que las calles de la colonia son utilizadas para alcoholizarse y orinar en la vía pública puesto que las casetas que están instaladas para seguridad no llevan a cabo su función.

Acusaron que la actual admintraciócuando hizo campaña les prometió que serían escuchadas todas sus peticiones así como seguridad e integridad para los habitantes, y a la fecha no han tenido resultados.

La Segom informó que desde 2018 se mantienen en coordinación con los vecinos de dicha unidad habitacional; sin embargo, los habitantes reclaman que se quite a los ambulantes y no que éstos sean reordenados.

Mediante un comunicado manifestaron que sí han atendido las peticiones de los habitantes en materia de seguridad, además de que han impartido cursos de prevención del delito mediante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Incluso, la Segom resaltó que llevaron a cabo el reordenamiento de los comerciantes ambulantes que se encuentran en el Hospital General Número 20, donde personal de la secretaría se mantiene en vigilancia.

  • URL copiada al portapapeles