Van por disminuir tiempos y requisitos para trámites

El sector económico del Centro Histórico avaló la creación de la Comisión de Mejora Regulatoria

El sector económico del Centro Histórico avaló la creación de la Comisión de Mejora Regulatoria, para que los trámites y servicios de la administración pública se hagan en tiempos más cortos y con menos requisitos. Así lo dio a conocer José Juan Ayala Vásquez, líder de los comerciantes del núcleo de la ciudad, quien aprovechó para mencionar que aproximadamente mil 500 negocios tuvieron problemas de este tipo al inicio de la actual administración.

"Nosotros habíamos percibido que no teníamos un criterio común para ciertas situaciones, en cuanto a alguna infracción o pago de ciertos impuestos. La verdad es que esto puede ayudar a que se homologue y que también se tomen más en cuenta los criterios para verificar una multa, porque es muy ambiguo y la mayoría de los casos en prejuicio de nosotros," comentó.

En su opinión, sí se les va a quitar autonomía a los presidentes municipales, pero cree que vale la pena para que los comerciantes y los empresarios tengan certidumbre de esta situación, ya que en los últimos meses las multas han sido excesivas y nadie les explica el por qué.

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"Esto beneficia a todos, salen mucho más claras las reglas y al final tiene que ser eso lo positivo y buscar que cualquier cambio sea para bien (...) Le vamos a dar el visto bueno, pero también lo tenemos que ver funcionar," dijo.

Si bien avalaron esta nueva ley, considera que primero deben ver cómo se ejecuta, ya que en varias ocasiones han visto que las palabras "están muy lejos de las acciones". Incluso cree que todos los comerciantes deben conocer a fondo en qué consiste esta ley, para que al exigir sus derechos sean más precisos; lo que les ha pasado últimamente es que Normatividad o Protección Civil del municipio de Puebla llega y por cualquier situación los multa, no le explican por qué los están infringiendo y aunque los dueños de los negocios explicaron que no ponían en riesgo a los ciudadanos, eran multados.

"Fueron en su momento multas muy excesivas; o en su momento renovar licencias o tarjetones era arriba del 300 por ciento. Tuvimos que homologar y hablar sobre todo con Tesorería," dijo.

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