Analiza PT quitar a José Juan de la coordinación

Hubo un “extrañamiento” en el Poder Legislativo en contra de Espinosa Torres

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado analizaría si remueven de la coordinación al diputado José Juan Espinosa Torres, debido a su comportamiento en las sesiones de Pleno, declaró la legisladora de esta fuerza política, Guadalupe Muciño Muñoz.

"Hemos platicado que no podemos tolerar esta clase de conductas, y sobre todo viniendo del presidente de la mesa directiva, donde él decide si se le tolera y a quien no este tipo de conductas hacia las compañeras," expresó.

El 22 de mayo de 2019, un grupo de 14 diputados anunció que iniciaría un proceso de expulsión en contra de Héctor Alonso Granados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por calificar de "mojigatas" a las diputadas en la discusión de la prohibición de permisos para la colocación de publicidad sexista, y hubo un "extrañamiento" en el Poder Legislativo en contra de Espinosa Torres, por permitir este tipo de expresiones.

Lee: Diputada pide hacer encuesta por aborto

Muciño Muñoz comentó que esta determinación no se puede tomar como una imposición, debe haber un consenso entre los legisladores, porque cada uno tiene voz, voto y se tiene que considerar.

"Difícilmente puede seguir una regla; su carácter no es así, no es alinearse; él le llama como una orden estricta y cuando perteneces a un grupo no recibes ordenes. Simplemente creo que hay reglas que seguir sin que parezca imposición, y al compañero le cuesta un poquito de trabajo. Yo creo que en este momento perder la confianza de sus compañeros lo tiene un poquito (…) por un comportamiento atropellado y ofende," comentó la representante popular del PT.

"Espinosa Torres siempre se ha caracterizado por minimizar las capacidades de sus homólogos por no tener experiencia legislativa; y es cierto, varios no han tenido este cargo de manera previa; sin embargo, esto no significa que no tenga la capacidad para hacer su trabajo", mencionó.

"En una comisión, a la compañera Olga Garci-Crespo le dijo 'cómo le pueden pedir peras al olmo'. Verdaderamente ofensivo que un compañero diputado se dirija a una compañera así. Entonces esto le generó perder la confianza de nosotros y está molesto," comentó.

  • URL copiada al portapapeles