Héctor Alonso debe ser expulsado: Biestro

Alonso Granados dijo “pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar” al ser cuestionado sobre el aborto

El diputado Héctor Alonso Granados debería ser expulsado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por sus declaraciones relacionadas con las mujeres, que no son compartidas por esta fuerza política, afirmó el coordinador del grupo legislativo de este partido político Gabriel Biestro Medinilla.

Alonso Granados comentó, en una entrevista difundida en redes sociales, que las mujeres deben "pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar", esto al ser cuestionado sobre el aborto.

El pasado 27 de mayo la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo presentó una iniciativa para que se considere aborto hasta después de las 12 semanas de gestación y se pueda castigar después de este lapso con trabajo comunitario.

También puedes leer: Hay que pensar antes de abrir las piernas: Héctor Alonso sobre el aborto

Ante estas declaraciones, el también presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado pidió una disculpa a nombre del Poder Legislativo, por las declaraciones hechas en una entrevista difundida en redes sociales.

"Yo, a nombre del Congreso, pido a la gente, sobre todo a las ciudadanas, a las mujeres, a las poblanas, a las diputadas, a las militantes y a las que no lo son, a las de cualquier partido, una disculpa pública a nombre del Congreso. No somos así, no compartimos esa visión, y al contrario vamos a buscar que se aplique una sanción," manifestó Biestro Medinilla.

Añadió que Alonso Granados debería dar una disculpa pública: "él no representa el sentir de Morena, porque no se trata de un resbalón, no es la primera vez que demuestra cuál su forma de pensar, la cual es totalmente contraria a lo que Morena siempre ha propuesto", enfatizó.

El pasado 30 de mayo se generó una petición en Change.Org, dirigida a Morena Puebla y al Congreso del Estado, donde exigen la renuncia de Alonso Granados por la declaración antes referida.

En el portal de la organización se refiere que la petición fue iniciada por María José Castillo y en esta se puede leer: "este comentario misógino ejemplifica perfectamente su postura respecto a la mujer y a la interrupción del embarazo. La declaración se da después que se abordara el tema de la despenalización del aborto en el Congreso del Estado de Puebla. Es por ello que EXIGIMOS su renuncia inmediata al cargo".

Los cargos de elección popular son irrenunciables, los diputados locales sólo tiene la opción de pedir licencia; si el plazo es amplio puede entrar el suplente.

  • URL copiada al portapapeles