IEE organizará plebiscitos en cinco juntas auxiliares

Se fijaron 170 artículos que regirán las distintas etapas de las elecciones

A mediados de junio dará inicio la organización de los plebiscitos de las cinco juntas auxiliares a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, tras aprobar sus lineamientos con los que trabajarán de forma similar a elecciones locales, confirmó el consejero presidente del órgano, Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista, el funcionario del órgano local electoral explicó que en la sesión ordinaria de este 31 de mayo aprobaron los lineamientos en los que se fijaron 170 artículos que regirán las distintas etapas de las elecciones en las localidades con sus resultados anulados.

Detalló que entre las reglas que tendrá el nuevo proceso en juntas auxiliares se contempló aspectos como ser los encargados se atender cualquier inconformidad derivada del proceso, la presencia de un consejo exclusivo para todos los plebiscitos, así como permitirá continuar con la organización de las votaciones.

Puedes Leer: Congreso del Estado resguardará vehículos oficiales durante elecciones

Herrera Serrallonga estimó que la siguiente semana se reunirá con los cuatro Ayuntamientos en los que se anularon sus resultados por sentencia de Tribunales Electorales tanto del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como del Estado de Puebla (TEEP), para iniciar con los convenios de colaboración de los procesos.

Por distintas resoluciones, el IEE se encargará de los plebiscitos en las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza en la capital, Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan, Ignacio Romero Vargas en la capital, Xochitepec en Jolalpan y San Luis Temalacayuca en Tepanco de López.

  • URL copiada al portapapeles