INE procede sólo 3 quejas de 231 por falta de fundamentos

La mayoría de las quejas que se presentaron en el periodo de campañas se caracterizaron por no estar bien fundamentadas.

De las 231 quejas presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, apenas tres procedieron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues pareció que las usaron como parte de las campañas políticas, informó el consejero presidente del órgano, Joaquín Rubio Sánchez.

En conferencia de prensa, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla consideró que la insistencia de los partidos políticos en presentar diversas quejas fue como parte de sus estrategias de campaña, pues los procedimientos se utilizan en situaciones especiales, pero decidieron hacerlo sin fundamentar.

"La verdad, lo voy a decir muy fácil, hay una queja que me dicen 'te estoy presentando la queja, porque me dijiste mentiroso', haber, perdón, eso es otra cosa. El problema es que estén utilizando las quejas para la campaña política, ya nada más falta que haya una de 'porque me vio feo'. La verdad, se están excediendo", externó.

Puedes Leer: Descarta INE focos rojos en las elecciones de Puebla

Opinó que la mayoría de las quejas que se presentaron en el periodo de campañas en Puebla se caracterizaron por no estar bien fundamentadas, por lo que "a raíz de estas denuncias, sin ton ni son y la gran mayoría, sin substancia, lo que estamos haciendo es quedarle a deber nuevamente a la ciudadanía", comentó.

  • URL copiada al portapapeles