Poblanos en extranjero ya enviaron su voto

Apenas 2 mil 443 electores ya enviaron su sufragio de los 4 mil 269 participantes registrados

A unas horas de vencer el plazo de entrega de paquetes electorales de poblanos en el extranjero, apenas 2 mil 443 electores ya enviaron su sufragio de los 4 mil 269 participantes registrados, lo que representó ser más del 57 por ciento de las boletas enviadas por la elección a la gubernativa de Puebla.

En sesión ordinaria del Grupo de Trabajo Conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNRE) del Instituto Nacional Electoral (INE) detallaron que los 2 mil 443 paquetes electorales recibidos de poblanos en el extranjero se reportaron al corte del pasado 31 de mayo.

Los integrantes del grupo del órgano recordaron que los únicos paquetes que serán contabilizadas serán aquellos recibidos hasta antes de las 8 horas del próximo 1 de junio, pues al día siguiente iniciarán su escrutinio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Puedes Leer: Desafían 58 estancias infantiles recortes de AMLO

Durante la sesión del pasado 6 de mayo de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto del INE, su presidente, Enrique Andrade González, explicó que los principales poblanos que se registraron radicaron en Estados Unidos.

Destacó en la sesión que se tuvieron más de 4 mil poblanos que radicaron en Estados Unidos y manifestaron su interés de participar en la votación extraordinaria a la gubernatura de Puebla, con los registros más altos en Nueva York, con mil 92 de los electores, seguido por los 465 de Nueva Jersey.

Andrade González reconoció que Canadá fue el segundo país con más poblanos que pidieron votar, al sumar 51 casos, mientras que el resto de los connacionales interesados en sufragar se repartieron en otros 37 países, en los que sobresalieron Cuba y Andorra, pues mandaron sus paquetes en un servicio de mensajería distinto.

  • URL copiada al portapapeles