Favorecería al PT otro coordinador del grupo legislativo

Desde el inicio de la LX Legislatura han ocurrido algunos cambios en las coordinaciones.

Sería posotivo que la coordinación del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) sea ocupada por alguien diferente a José Juan Espinosa para que se convierta en un grupo democrático, declaró el integrante del mismo Raymundo Atanacio Luna.

El pasado 30 de mayo la diputada petista Guadalupe Muciño Muñoz dijo que se ha pensado en hacer un cambio de líder debido al comportamiento de Espinosa Torres, quien decide a quien sí se toleran los comentarios y a quien no, cuando "antes de ello se debería decidir en grupo".

El líder de la bancada de Morena Gabriel Biestro Medinilla informó que harían un extrañamiento en contra de Espinosa Torres, por su comportamiento en las sesiones de Pleno.

Los otros integrantes de este grupo son Valentín Medel Hernández y María del Carmen Cabrera Camacho. El primero ha sido parte del grupo quien en su momento apoyó a Alejandro Armenta Mier como precandidato a gobernador por Morena.

Puedes Leer: Un gobernador y 5 alcaldes serán elegidos

"No nos hemos reunido los diputados locales que integramos esa fracción, sin duda, estaremos atentos. (…) El diputado ha hecho sus declaraciones, sus menciones, ha hecho sus observaciones, pero bueno, somos respetuosos y yo considero que ese tipo de acciones las decidimos la mayoría del Partido del Trabajo," comentó.

 Atanacio Luna comentó que conoce a Espinosa Torres desde legislaturas pasadas, lo respeta, lo admira, aunque haya tenido unos desencuentros con algunos legisladores; pero si se genera una propuesta para hacer un cambio, será respetuoso de lo que la mayoría decida.

"Dentro del Partido del Trabajo tenemos que ser democráticos también," expresó.

Desde el inicio de la LX Legislatura han ocurrido algunos cambios en las coordinaciones: el primero fue el caso del Partido Acción Nacional (PAN), donde Marcelo García Almaguer dejó de ser parte de este grupo y en su lugar llegó Mónica Rodríguez Della Vecchia; el segundo fue realizado en el Partido Encuentro Social (PES), donde Miguel Trujillo de Ita fue sustituido por Nora Merino Escamilla.

  • URL copiada al portapapeles