Habrá seguridad en elecciones a alcaldías en Puebla

Tanto la Policía Federal (PF) como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se desplegarán en las cinco demarcaciones

Para evitar afectaciones en las votaciones de municipios con elecciones extraordinarias, tanto la Policía Federal (PF) como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se desplegarán en las cinco demarcaciones, confirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo del órgano electoral aceptó que este 2 de junio se contará con la presencia de distintas autoridades que vigilarán el desarrollo de las elecciones a presidencias municipales, en las que también se sumarán las Fiscalías Generales de la República (FGR) y del Estado (FGE).


"Ya están desde el 29 de mayo, está el operativo en estos cinco municipios en los que se va a llevar a cabo la elección hay una atención especial, por la efervescencia que despierta y las elecciones municipales despiertan", explicó.

Admitió que en los comicios en Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos, Ocoyucan y Ahuazotepec la prioridad será que se tenga en orden, pese a los ánimos que se deriven de toda la jornada electoral, ya que el objetivo será prevenir que se registren incidentes.

Lee: Violencia e inseguridad en municipios con comicios

Rubio Sánchez confirmó que ya se distribuyó toda la paquetería electoral que usarán los encargados de las casillas para este domingo, en el que se evitaron registros de problemas con las entregas, debido a que el personal del INE de puso de acuerdo con cada uno de los registrados, antes de las entregas.

"Ya se acabo la totalidad, el día de ayer terminamos con la entrega de los paquetes electorales, ya los tienen los presidentes de mesas directivas de casilla, para mañana a las 7:30 de la mañana y estar en el lugar en los que se van a instalar la casilla e iniciar la votación a las 8 de la mañana", mencionó.

Recordó que, en el caso de los votos de poblanos en el extranjero, hasta las 8 horas del pasado 1 de junio cerraron la llega de nuevos sufragios, pues a partir de este domingo comenzará su conteo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

  • URL copiada al portapapeles